¿Cómo convertir un hogar más seguro?

La inseguridad es uno de los inconvenientes más notables en la sociedad, por lo tanto, resulta fundamental tomar medidas para evitar situaciones problemáticas. Las cámaras de vigilancia, las puertas de seguridad y los perros guardianes, suelen ser algunas de las opciones para evitar robos o intromisiones innecesarias.

17 agosto 2017 07:30 | Actualizado a 17 agosto 2017 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las cámaras de vigilancia otorgan una gran protección frente a sucesos inesperados de la vida, por lo tanto, lo ideal es elegir la adecuada, dependiendo del sector que se desea documentar.

Diversos son los usos que se les da a las cámaras, consecuentemente, todo dependerá exclusivamente del objetivo preciso que se necesita alcanzar. Precisamente, muchas empresas colocan diferentes cámaras de seguridad en las oficinas, pasillos y exteriores, con el fin de brindar mayor seguridad a quienes trabajan en sus instalaciones.

Además, mediante las cámaras se puede llevar a cabo un proceso de grabación de las imágenes que captura, para mayor seguridad. En el caso específico que ocurra algún inconveniente, las cámaras son las testigos presenciales infalibles.

En este sentido, es válido destacar la labor que cumplen las cámaras en líneas generales, ya que muchas veces cuando sucede un ilícito, la justicia es quien solicita las grabaciones que se llevaron a cabo para descubrir el quid de la cuestión.

Los lugares más elegidos para su instalación son las entradas de garaje, ya que aseguran filmar todo lo que acontece en el radio. Al entrar o salir de su casa u oficina, se asegura que las personas estén mucho más protegidas frente a posibles ataques, ya que los delincuentes no quedarán impunes en caso de cometer un ilícito o al menos se tendrá una prueba relevante para que no pase desapercibido su accionar.

Otras medidas que se toman para evitar robos

Otra forma de resguardarse frente a posibles ataques externos es a través de las puertas de seguridad. Actualmente, se denominan puertas de seguridad a aquellas aberturas que pasan por un exhaustivo proceso de verificación, donde se les asigna una clase o grado de inviolabilidad.

Las puertas clasificadas como clase 1 y 2 son pocos resistentes frente a ataques provenientes desde el exterior. La mayoría de estas puertas son las blindadas y con simples pasos los delincuentes las abren sin un mayor esfuerzo.

A partir de la clase tres son consideradas como puertas de seguridad, ya que es mucho más resistente a las posibles intrusiones que tenga. De este modo, la puerta protegerá el edificio o el hogar donde sea instalada. Por lo tanto, si se requiere de un mínimo de protección lo ideal es instalar una puerta de al menos grado tres, pues sino se está a la deriva de lo que pueda acontecer en cualquier momento.

Si se necesita protección extra la puerta de grado cinco es la más recomendable, ya que no permite la instrucción externa. Justamente, es la más solicitada por empresas, hogares y negocios que necesitan proteger objetos de gran valor. Por ejemplo, las joyerías necesitan una protección de su mercadería las 24 horas del día, por lo tanto, son ideales para ser instaladas allí.

 

Comentarios
Multimedia Diari