Cómo dormir en una nube eligiendo un buen colchón

Si realizamos una buena elección del colchón, tendremos la garantía de que podemos dormir de forma adecuada, consiguiendo disfrutar del mejor descanso posible con lo que nos recuperaremos tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

01 marzo 2018 08:22 | Actualizado a 01 marzo 2018 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A lo largo del día tenemos que realizar un montón de actividades diversas ya sea relacionadas con nuestro trabajo, con los estudios, quehaceres diarios… El caso es que nuestro cuerpo se va desgastando y, poco a poco, va acumulando un mayor cansancio, de manera que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano por disfrutar de un buen descanso que nos ayude a recuperarnos tanto física como mentalmente. Para ello es imprescindible comprar un buen colchón en Top Nimbos, pero además también queremos aprovechar para daros algunos consejos acerca de la importancia de un buen descanso y de una correcta elección del colchón.

La importancia de un buen descanso

Dormir bien es esencial para poder ayudar a nuestro cuerpo a que se recupere y por supuesto para recargar las pilas para poder hacer frente a todas nuestras responsabilidades en la siguiente jornada, conclusión a la que llegamos a través del Estudio de Medlineplus donde se puede ver reflejada información relevante que incluye desde las horas de sueño hasta las ventajas que tiene un buen descanso.

Un descanso adecuado nos va a ayudar a sentirnos con más energía al día siguiente, lo cual evidentemente nos permitirá realizar más cosas y, sobre todo, disfrutar de una mayor felicidad a la hora de llevarlas a cabo.

Además, también es la mejor forma de preparar nuestro cerebro para poder recibirlo de información con el objetivo de gestionarla adecuadamente, consiguiendo de esta forma sacar conclusiones mucho más efectivas e incluso acceder a recuerdos que habían quedado apartados con el paso del tiempo.

También se trata de algo muy beneficioso para todos nuestros órganos, ya que nuestro cuerpo se recompone o recupera durante el descanso, algo muy positivo sobre todo para nuestro sistema vascular y muy especialmente para el corazón. De igual manera, nuestros huesos, tejidos y músculos también se recuperarán del esfuerzo del día anterior, por lo que es esencial un descanso adecuado que permita que nuestro cuerpo funcione en perfectas condiciones.

En el caso de los niños es importante que respeten las horas de sueño, ya que es el momento en el que se libera una mayor cantidad de hormona del crecimiento además de que también ayuda a liberar hormonas sexuales que son responsables de la pubertad y de la fertilidad.

Y por supuesto, también hay que tener en cuenta que un buen sueño afecta muy positivamente al sistema inmunitario, consiguiendo combatir todo tipo de infecciones y enfermedades además de actuar como sistema de prevención muy efectivo.

Aprende a elegir un buen colchón para mejorar tu sueño y descanso

Pero para poder tener un buen descanso es esencial que aprendamos a elegir un buen colchón, y en este sentido debemos tener en cuenta algunas pautas importantes. Por ejemplo, si dormimos boca arriba podemos optar por un colchón duro, pero en el caso de que durmamos de lado, entonces es mejor optar por un colchón algo más blando, ya que de esta forma se podrá disfrutar de una mayor comodidad gracias a que en la cadera y el hombro se hunden con mayor facilidad.

Para las personas más pesadas lo ideal es un colchón duro y para las menos pesadas se puede optar por un colchón más flexible, pero en cualquier caso, si nos movemos mucho durante la noche, entonces es mejor optar por la primera alternativa, es decir, por el colchón duro.

Y para terminar también es importante tener en cuenta que hay que prestar atención a otros detalles esenciales como por suplo la posibilidad de que seamos alérgicos al polvo o tengamos problemas de asma, en cuyo caso la mejor opción es el látex pero, eso sí, también podemos ser alérgicos a látex, por lo que en este caso deberemos buscar otras alternativas diferentes.

Comentarios
Multimedia Diari