Cómo editar videos para YouTube con Filmora9

Filmora9 es uno de los mejores editores de video disponibles actualmente en el mercado

19 octubre 2020 15:46 | Actualizado a 12 diciembre 2020 13:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

2020 ha visto un enorme crecimiento de los canales de YouTube, en parte motivados por el mayor tiempo libre de millones de personas durante los meses de confinamiento o a causa de los ERTE. Más que una simple afición, YouTube está constituyéndose en toda una fuente de ingresos para muchísimas personas que han encontrado en esta plataforma una auténtica forma de ganarse la vida generando contenidos audiovisuales sobre los temas en los que tienen más experiencia o por los que tienen mayor afición. Una de las claves para el éxito de un canal de YouTube es la riqueza de sus contenidos, y otra es la calidad de su edición de video, algo que muchos youtubers principiantes suelen dejar de lado porque no saben cómo editar videos para YouTube.

¿Qué es Filmora9?

Filmora9 es un programa de edición de video perfecto para editar videos de YouTube o cualquier otro tipo de video, ya sean videos profesionales o videos para redes sociales. Cuenta con un extenso set de herramientas de edición y con un motor de edición muy poderoso que permite realizar los proyectos con mucha mayor velocidad y precisión en comparación con otros programas similares. Filmora9, además, cuenta con su propio canal de YouTube donde podrás aprender a aprovechar todo su potencial de edición. Visítalo para descubrir las mejores técnicas de edición de video.

Herramientas básicas

Filmora9 cuenta con las herramientas básicas que debe tener todo buen YouTube editor, como las de cortar, pegar, rotar, unir o recortar videos, control de velocidad, ajustes de brillo, etcétera. Dispone además de hasta cien pistas de video y audio para realizar montajes en proyectos complejos, además de toda una serie de filtros para perfeccionar cada clip con el que trabajemos.

Ecualizador de sonido

Este YouTube video editor cuenta con un sofisticado ecualizador de audio que te permitirá perfeccionar el sonido de tus videos, así como sus diferentes pistas musicales. Se trata de un ecualizador de sonido con tecnología multipista y con herramientas como la neutralización automática de ruidos, que permitirá que todas las voces de tu canal se escuchen con una definición perfecta. Además, con Filmora9 podrás ajustar los sonidos con mayor precisión a tus clips de video, para resaltar mejor las transiciones y los momentos álgidos de cada clip.

Multitud de filtros

Con Filmora9 podrás agregar filtros como el ojo de pez, cámara lenta, cámara invertida y muchos otros, además de filtros vintage, blanco y negro y muchos más para tu canal de YouTube. Con Filmora9 no echarás en falta los recursos de una cámara de acción, porque ya los tienes todos en este extraordinario editor de video, diseñado tanto para editores profesionales como para editores amateur.

 

Conexión directa con redes sociales

Filmora9 cuenta con herramientas para publicar tus videos directamente en tus redes sociales favoritas, desde TikTok hasta Facebook o Instagram, pasando, por supuesto, por YouTube. Además, dispone de presets específicos para cada una de ellas, de manera que podrás diseñar tu video desde el comienzo para la red adecuada. ¡No es lo mismo el formato vertical de las stories de Instagram que el formato horizontal de YouTube! Prepara tu video de forma acorde y conseguirás muchas más visualizaciones y likes para tus proyectos.

Biblioteca de recursos

Uno de los principales extras con que cuenta Filmora9 es una extensa biblioteca de recursos de video y audio con la que podrás encontrar cualquier clip que necesites para tu proyecto, sin necesidad de recurrir a bibliotecas online, que con frecuencia tienen procesos complejos de registro y unos precios muy poco asequibles para los editores amateur. Con Filmora9 no necesitarás más que el editor de video para tener acceso a los clips que te puedan hacer falta y a todas las herramientas de edición necesarias para sacarles el mejor partido.

Interfaz sencilla

Todas las aplicaciones de Wondershare se caracterizan por contar con una interfaz diáfana e intuitiva, muy aplaudida tanto por los editores de video profesionales como por los editores de video amateur. Esto es práctico para cualquier persona que necesite trabajar con Filmora9, pero lo es especialmente para los editores principiantes que no cuentan con experiencia en el sector y necesitan un programa que les permita intuir de forma sencilla cuáles son sus funciones principales y cómo pueden realizar las operaciones que quieren hacer con sus proyectos.

En conclusión

Filmora9 es uno de los mejores editores de video disponibles actualmente en el mercado, tanto para los editores profesionales como para los editores amateur que comienzan por primera vez a crear contenidos para YouTube. Cuenta con un extenso set de herramientas y con una amplia biblioteca de recursos que lo hacen ideal para realizar cualquier tipo de proyecto audiovisual, desde los muy básicos hasta los más avanzados. ¡Suscríbete ahora a Filmora9 para comenzar a darle a tu canal de YouTube el brillo que necesita!
 

Comentarios
Multimedia Diari