¿Cómo elegir el césped artificial perfecto para ti?

21 enero 2020 08:33 | Actualizado a 21 enero 2020 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El césped artificial es un recurso estético que se puede adaptar a diferentes emplazamientos: es perfecto para instalaciones deportivas, para jardines de particulares, así como para otros tantos espacios.

La calidad del césped artificial de los últimos años ha conseguido obtener un producto con apariencia natural, con una larga serie de ventajas a sus espaldas: te permite ahorrar tiempo y dinero, se adapta a casi cualquier tipo de superficie, requiere de un mantenimiento mínimo, es fácil de limpiar, tiene una alta capacidad de drenaje, es un producto higiénico y limpio, se puede colocar alrededor de las piscinas, es apto para animales, etc.

Ahora bien, es importante elegirlo de la máxima calidad posible, como el césped artificial Tarragona RealTurf. La marca cuenta con una trayectoria de 15 años de experiencia puestos al servicio del cliente, ofreciendo un producto con una garantía de 10 años, que cumple los estándares ISO, capaz de reducir el impacto ecológico del hombre, etc.

Si estás pensando en comprar césped artificial, te animamos a que sigas leyendo para ver cómo elegirlo:

¿En qué nos tenemos que basar para elegir césped artificial?

Antes de tomar la decisión, te recomendamos que tengas presentes los aspectos que vamos a estudiar en las siguientes líneas:

Uso

Lo primero que debes estudiar es el uso que le vas a dar al césped. Obviamente, no comprarás el mismo tipo si lo necesitas para colocar en una zona deportiva (por ejemplo, para un club de fútbol), que para una zona de mascotas, alrededor de una piscina, para un jardín particular o las zonas verdes de un hotel.

En base al uso que se le vaya a dar, elegiremos uno con la suavidad, resistencia, drenaje, altura, etc. más adecuadas a las necesidades. 

Altura

Podemos comprar césped artificial de diferentes alturas y filamentos. Lo más habitual es que tengan un tamaño que oscile entre los 6 mm hasta los 55 mm.

-Si lo vamos a colocar para un determinado evento, como una boda, lo más recomendable es elegir un césped de alta media, que será de unos 20 mm.

-En cambio, si nuestra intención es utilizarlo en el jardín, y queremos buscar un acabado mucho más elegante, entonces nos iremos a los 30-50 mm.

Color

Existen diferentes tonos de verde para el césped artificial que se asemejan mucho al césped natural, incluso césped artificial de colores. La elección del color y la textura dependerá tanto de las necesidades del entorno como de las preferencias del cliente.  

Formato de rollos

Este es un factor que no siempre se tiene en cuenta, y que puede ser un error. El césped artificial suele venir en distintos formatos (como pueden ser rollos de 2 metros de ancho o de 4 metros). Cuando se hace la instalación, hay que tener presente el pegado de las juntas, por lo que deberemos tener en cuenta el formato que se ajuste mejor al espacio, para poder ahorrar tiempo y dinero, y poder conseguir el mejor resultado.

Sigue estos consejos y podrás elegir el mejor césped artificial.

Comentarios
Multimedia Diari