¿Cómo elegir el seguro que ofrece mejor cobertura?

Te explicamos todos los detalles para elegir un seguro de comercio a medida de las necesidades propias.

22 junio 2017 06:23 | Actualizado a 22 junio 2017 06:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El seguro para comercio es absolutamente indispensable cuando se cuenta con un negocio de estas características, y si bien hay seguros específicos para algunos de ellos como en el caso de los restaurantes, los seguros de comercio comprenden desde un almacén minorista hasta los edificios corporativos de grandes empresas con los correspondientes almacenes. Un cotizador seguro integral de comercio online permite a los usuarios de éstos poder ingresar los datos particulares y demás especificaciones para darse una idea aproximada de cuál será el montante de un seguro adecuado para su empresa, pero antes conviene saber que este seguro debe de tener al menos tres pólizas, la de Robo, Incendio y Responsabilidad Civil, aunque en este caso no se contaría con un seguro integral que pudiera hacer frente a todos los imprevistos.

En los casos en los que los comercios sean de alquiler solo habrá que asegurar el contenido, puesto que el seguro de la vivienda o local va a cargo del propietario del inmueble. El contenido no es otra cosa que los muebles y los bienes que se puedan acumular en el interior, mientras que el Seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños que se pueden realizar a terceros que se encuentren en el interior, por ejemplo, en el caso de un incendio o una inundación, aunque son muchos los aspectos que contempla la Responsabilidad Civil y hay que tenerlos en cuenta todos y decidir qué aspectos cubren y cuáles no. Vemos que en muchas pólizas, el robo es una cuestión opcional y es por eso que antes de contratar un seguro de comercio debe de buscarse aquel que se adecue a las necesidades de cada empresa, ya que muchas veces se adquieren tipos de seguro que incluyen coberturas que no nos afectan directamente.

Ahorrar en el seguro: Elegir en función del ámbito de trabajo y de la cobertura

Elegirseguro es un blog en Internet que incluye artículos para poder realizar una buena elección del seguro comercial, al tiempo que los separa por ámbitos de trabajo, ya que no es lo mismo contratar un seguro para la construcción que para un bufete de abogados, aunque ambos estén comprendidos bajo la nomenclatura de seguro de comercio. Pero incluso en los casos específicos como en el del sector de la construcción, se dan a conocer aquellos seguros que cubren acciones concretas como la demolición de edificios o la excavación de solares. Además, contar con sistemas de seguridad adecuados a cada local o vivienda permitirá ahorrar en la contratación de seguros, que tendrán en cuenta estos aspectos a la hora de hacer una valoración.

En todos los casos, antes de contratar un seguro hay que hacer una valoración de todas las coberturas que se precisan y no hay que cejar frente a las ofertas de algunas compañías aseguradoras que tratan de vender seguros integrales, hasta que no realicen uno totalmente individual y pormenorizado que no debe resultar más caro, puesto que estos surgen de la buena negociación entre el demandante y el especialista vendedor.

Los mejores corredores de seguros son aquellos que asesoran a sus clientes y dada la gran competencia en este sector, las compañías hacen énfasis en este punto, avanzando en la formación de sus técnicos.

Tener en cuenta que la aseguradora cuente con una estructura adecuada y un buen prestigio en el sector es totalmente esencial y el corredor de seguros debe ser el técnico que no solo realice el contrato si no que trate de mantener viva la relación con su cliente durante toda la duración del mismo, asesorando sobre nuevas pólizas o dando de bajas aquellas que se vayan quedando obsoletas.

Las expectativas del cliente nunca se pueden ver defraudadas por los corredores que deben velar por las empresas de forma directa, esperando que no se de un siniestro para valorarlos en su justa medida. Y es que la seguridad es un aspecto que va más allá de los meros pagos y trámites y eso es algo que saben bien las compañías aseguradoras que cada vez más significan el factor humano de sus técnicos.

Comentarios
Multimedia Diari