Cómo elegir un buen centro de desintoxicación

23 mayo 2019 08:58 | Actualizado a 23 mayo 2019 09:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las drogas son un problema que se sufre en todas partes, dejando cada año a nuevos pacientes que quieren salir de ese mundo y poder realizar su vida normal, como el resto de la gente. Un centro especializado como Clínicas Cita puede ayudarte a regresar a tu vida social totalmente recuperado, gracias a sus más de 40 años de experiencia, médicos y psicólogos altamente cualificados.

Centros de desintoxicación y su importancia para la sociedad

La desintoxicación necesita de distintas intervenciones. Es necesario hacer hincapié en la necesidad que existe de atender a pacientes por distintos métodos para conseguir los objetivos que se persiguen. Estos tratamientos están basados en una evolución continuada del paciente y un análisis de los riesgos que esto implica, incluyendo la recaída.

Para llevar a cabo esta prevención, se realiza la aplicación de estrategias adaptadas a cada caso en particular, que tienen carácter preventivo y terapéutico. Es aquí donde entra en juego la ayuda de los médicos y psiquiatras, quienes son los encargados de que los efectos de la abstinencia se aminoren.

¿Cómo elegir un centro de desintoxicación?

Ya sea para desintoxicación de alcohol, drogas, medicamentos o algún otro tipo de adicción, una de las partes más difíciles para los familiares y para el propio paciente, es la de escoger el centro de desintoxicación.

Es cierto que existen una gran cantidad, pero no todos ofrecen lo mismo. Hay muchas variables que es necesario tener en cuenta, como las que dictamos a continuación:

Acreditación

Este es el paso más importante. Debes fijarte en que el centro cumple con la acreditación necesaria que le permite operar, solo así sabrás si el paciente está en las mejores manos, lo que aumenta las probabilidades de que salga recuperado de su problema. Esto hace que la clínica tenga mayores garantías de profesionalidad y legalidad.

Equipo

Por otro lado, se encuentran los trabajadores que ejercen en las instalaciones. Debes cerciorarte de que son todos profesionales cualificados con experiencia, así como que tienen las licencias en vigor, ya sean enfermeros, psicólogos, educadores sociales o cualquier persona que vaya a atender al paciente.

Cuanto más grande sea el abanico del personal cualificado, mejor, ya que se cubrirán más áreas, repercutiendo en que el paciente esté lo mejor atendido posible, haciendo realidad el proceso de desintoxicación y, posteriormente, el de reinserción.

Tratamientos

Dependiendo del tipo de dependencia que exista, el tratamiento puede variar. Algunos dependen de distintas sustancias químicas utilizadas para combatirla, mientras que otros solo requieren de asistencia psicológica.

Es necesario conocer el tipo de tratamiento que se va a realizar a la persona afectada, que te expliquen todo lo que conlleva y confiar plenamente en él.

Instalaciones

Por último, el centro debe tener unas instalaciones lo suficientemente amplias como para suministrar ayuda a varios pacientes al mismo tiempo. Como lo más seguro es que tengan que estar internado, también debe de disponer de habitaciones adaptadas para ello.

Nadie quiere que un familiar suyo sufra de algún tipo de dependencia, sin embargo, cuando esto ocurre, es necesario escoger un centro de desintoxicación que sepas que ayudará a su reinserción. Clínicas Cita puede ayudarte a ello.

Comentarios
Multimedia Diari