Cómo encontrar el mejor nombre para tu bebé

20 junio 2019 08:03 | Actualizado a 21 junio 2019 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pensar e intercambiar opciones de nombre para el niño y/o niña que está por nacer, suele ser uno de los primeros temas que desvelan a papás y mamás ni bien se enteran que están embarazados.

Como sabemos que para algunas parejas, encontrar el nombre ideal puede llevarles casi los 9 meses, les sugerimos ganar tiempo consultando libros, videos y portales sobre el Embarazo para resolverlo más rápido. Allí, además de sacarse todas sus dudas sobre temas fundamentales como: qué hacer para sobrellevar los dolores del parto o, cómo les cambia la vida a los hombres el hecho de ser padres; también podrán encontrar largas listas de nombres para varones y nenas, indagando a su vez su origen y significado.

Si bien la gran mayoría prefiere nombres tradicionales como Carlos, María, Pablo, Ana o Tomás -algunos heredados de abuelos-. Últimamente hay quienes escogen nombres más modernos, raros u originales, y casi nunca los validan con sus apellidos. Algunos ejemplos

De mujer:

Melania. Proveniente del griego, quiere decir “oscuro”. Nombre de la esposa de Trump.

Aisha. Conocida como “Madre de los creyentes”, fue un personaje islámico muy importante, significa “llena de vitalidad”.

Arlet. del francés Arlette, muestra a una mujer presumida y sensual.

Samay. nombre quechua ideal para una nena tranquila, pensadora, muy sensible y cariñosa.

Uxia. Del griego “valiente y noble”. Mujer fuerte y decidida, que no teme enfrentarse con las dificultades que se le presenten.

Sibila fue una profetisa en la mitología romana y una de las primeras mujeres que podían predecir el futuro. Su significado es “la adivina”.

De varon:

Axel. Proviene de lenguas escandinavas y su significado es “armonía”.

Elián. Significa “hombre brillante”, puesto que proviene del término griego “helios”, que significa “luz”. Es muy alegre y dinámico, aunque podría resultar extravagante.

Esdras. Así se llamó un sumo sacerdote del Antiguo Testamento de la Biblia, y su significado es “la misericordia de Dios”.

Lisandro. Comandante de Esparta que conquistó Atenas estableciendo así la paz tras la Guerra del Peloponeso. Su significado es “salvador”.

Catriel. Significa “aguilucho”, es de origen araucano y es bastante raro encontrarte a un chico que se llame así fuera de Argentina y alrededores.

Areu. Es tanto un nombre como un apellido, y aunque en España es poco común, su frecuencia aumenta considerablemente en Barcelona, ya que su origen es catalán.

Tal vez algunos los conocías y otros no. Quizás ciertas versiones les resulten demasiado extrañas. Lo cierto es que en este enlace vais a poder encontrar muchísimos nombres más, divididos según el mes de nacimiento, de acuerdo a su signo de zodíaco, horóscopo chino o celta, origen (germánico, latino, griego, bíblico, árabe, entre otros), o incluso si esperan gemelos y la búsqueda se multiplica.

La verdad es que si buscáis los tradicionales nombres de bebés con solo verificar que primer y segundo nombre cuadran con los apellidos, no suenen cacofónicos o en conjunto den lugar a burlas o bromas, basta con ver un par de listas y ya está.

El tema suele volverse más complejo cuando los padres buscan nombres raros, poco comunes y originales. Para esos casos recomendamos considerar:

¿Se escribe igual que como se pronuncia? Como Joel, Giuliana, Brian o Jessica. Entonces deberíais prepararse para deletrearlo cada vez que lo nombren, y repetirlo hasta el hartazgo, o hasta que familiares y amigos aprendan a decirlo. Y luego pensar que luego el niño deberá hacer lo mismo en la escuela.

Hacer oídos sordos a determinadas opiniones como: ¿y por qué le escogieron ese nombre?” “Cuando sea grande se van a burlar” “Pobrecito” “¿No tiene un segundo nombre por si acaso?”

¿Nombre o apodo? Lola, Leo, Sol o Vito son ejemplos de nombres que pueden sonar a apodos de nombres más largos. Bastará con aclarar que no derivan de Dolores, Leonardo o Soledad...

Para hacer la mejor elección del nombre del bebé, generalmente es recomendable:

*Tomárselo con calma, al ser el nombre que llevará nuestro hijos toda la vida, la decisión se debe tomar a conciencia y sin apuro.

*Hacer un árbol genealógico de cada rama familiar para considerar legados y nombres antiguos

*Leer mucho y de todo.Leer más en este artículo, Nunca se sabe qué página puede esconder ese nombre que les guste a ambos.

Y si luego de probar distintos métodos para elegir el nombre, aún no se deciden podéis probar con las calculadoras de nombre para bebés. Son una opción muy práctica, ideal para indecisos. Sólo tendréis que indicar el sexo del bebé, un origen que les apetezca o ir tanteando letras iniciales y listo. Aplica tanto para nombres de niño como de niña y los resultados indican además el significado de cada nombre.

Comentarios
Multimedia Diari