¿Cómo mejorar la calidad del aire para aumentar el confort del hogar?

23 julio 2019 15:16 | Actualizado a 23 julio 2019 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La calidad del aire dentro del hogar se ha convertido en una de las principales preocupaciones en la actualidad. Se trata de un factor que repercute en la salud de las personas; siendo el medio en el que los virus habitan, además de influir en el confort de las habitaciones.

Hoy en día existen varias formas de mejorar la calidad de aire, consiguiendo así frescura y calidad. Una de las más recomendadas es con el uso de dispositivos especializados, como la compra del mejor deshumidificador que pueda hallarse en el mercado. No obstante, para complementar su acción, también se recomiendan otros métodos.

Abre puertas y ventanas

Es una recomendación básica. Muchas personas olvidan lo necesario que es dejar que el aire fluya dentro del hogar, porque se acostumbran al encierro o el uso de aires acondicionados. En algunos casos, esto sucede porque los inquilinos pasan poco tiempo dentro de casa.

Sin embargo, no abrir puertas y ventanas de manera constante es una práctica dañina, porque no hay un libre flujo de los agentes que se acumulan en el aire. 

Si hay alguien con alguna gripe o enfermedad viral, es recomendable abrir ventanas, porque de esta manera los gérmenes no se almacenarán en el aire. Además, con las ventanas abiertas se podrá sentir la brisa y habrá mayor confort.

Revisa y limpia tus electrodomésticos

Tanto el aire acondicionado como las estufas suelen reciclar el aire dentro del hogar. Por este motivo siempre es recomendable realizarles limpiezas mensuales, además de revisar que no tengan fugas.

Lo mismo ocurre con otros dispositivos o aparatos que puedan producir malos olores, o que generen humedad, como tuberías.

La limpieza y revisión de cada uno de estos electrodomésticos y partes del hogar puede ayudar a que el aire esté más limpio.

Lava y cambia los textiles

Todo lo que sea material textil debe ser lavado periódicamente. Esto incluye tanto la ropa de vestir -la cual no debe acumularse porque produce malos olores-, así como sábanas, cortinas, ropa de cama, cojines, entre otros.

Por lo general, la tela suele almacenar los olores que se producen en el hogar, afectando la calidad del aire y, con ello, el confort. En algunos casos, productos como colchones también son capaces de afectar la calidad del aire, sobre todo cuando son viejos.

De cualquier manera, lavarlos y secarlos al sol hasta que se elimine la humedad ayuda a que afecten la calidad del aire dentro del hogar.

Evita aerosoles y aromatizantes

Existe una gran cantidad de productos aromatizantes que, más que mejorar la calidad del aire, lo hacen mucho más peligroso. Esto se debe a que, en su mayoría, los aerosoles y desodorantes tienen dentro de sus compuestos orgánicos volátiles, también llamados COV. Dichas sustancias hacen perjudican a la salud, ya que afectan la calidad del aire. Otros, incluso expelen formaldehído, lo que hace aún más contaminante su acción.

Si deseas un ambiente con mejor olor, recurre a métodos naturales, los cuales son abundantes y se adaptan a baños, cocinas o cuartos.

Utiliza plantas 

Las plantas son excelentes para ayudar a mejorar la calidad del aire. Su acción fotosintética limpia cualquier habitación, llenándola de oxígeno y acabando con agentes que generen contaminación.

El uso de plantas por habitaciones puede generar un gran impacto, sobre todo si estas florecen y son capaces de liberar olores naturales, que abarquen el hogar.

Se trata de un método natural y muy efectivo. Además, ayuda a crear un ambiente mucho más agradable y le da vida a las casas con su colorido.

Utiliza estas técnicas en tu hogar y consigue un aire más puro y limpio.
 

Comentarios
Multimedia Diari