Cómo mejorar la presencia online de tu negocio y llegar a más clientes potenciales

La competencia ha crecido y la forma de competir ha cambiado. Actualizar tu negocio y digitalizarlo es la mejor forma de llegar miles de clientes potenciales.

08 septiembre 2017 08:41 | Actualizado a 08 septiembre 2017 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El internet ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, facilitando muchas tareas cotidianas y permitiéndonos mejorar nuestra productividad tanto a nivel personal como profesional. Pero también ha cambiado la forma en que los usuarios y compradores interactúan con las marcas y las empresas, por lo que es de suma importancia adaptarse a esta nueva relación marca-cliente para poder llegar a más personas y no quedarse atrás de la competencia.

Actualmente todas las marcas y negocios compiten por tener una mejor presencia y reputación en internet aprovechando todas las herramientas que cumplan ese propósito, y es que la cantidad de empresas y compañías ha aumentado muchísimo en los últimos años gracias a la popularidad del emprendimiento.

Los conocimientos necesarios para hacer una página web de calidad y darle algo de visibilidad no son tan complicados como hace algunos años, ya que en los últimos años han aparecido distintas plataformas que permiten crear un sitio web profesional sin la necesidad de tener conocimientos de programación y diseño. Aunque si se busca un diseño más personalizado y enfocado a un objetivo específico lo mejor es contratar a un equipo profesional que se encargue del diseño y la programación del sitio.

A pesar de que es posible aprender bastante sobre la creación de sitios y mejorar su presencia o visibilidad, es mucha información y requiere de mucho tiempo, el cual no todas las personas tienen debido a que están ocupadas manejando sus negocios. Para eso se puede contratar un servicio de Posicionamiento en Google para que los clientes potenciales puedan encontrar tu sitio web entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

Consejos para mejorar la presencia online

Hay una serie de consejos que puedes seguir para mejorar la presencia de tu sitio en los principales buscadores para asegurarte de llegar al mayor número de posibles clientes potenciales.

La importancia de un buen diseño

El diseño de un sitio web es muy importante y no se debe de subestimar la importancia de éste. Piensa en el diseño de tu página web como el aspecto de tu empresa o local. ¿Comprarías o contratarías algo en un negocio sucio, descuidado, con suciedad y poco profesionalismo? Lo mismo sucede con las páginas web. La imagen corporativa es muy importante y se debe trabajar en ella con mucho cuidado.

No servirá de mucho tener una buena posición en los buscadores si los clientes potenciales se encuentran con un sitio que no les inspira nada de confianza.

La velocidad es muy importante

El tiempo de carga de la página es otro aspecto relacionado con el diseño de la página web y su gestión. El diseño no debe ser muy pesado y se debe tener un buen servidor para mejorar el tiempo de carga, recomendamos usar un VPS Administrado para obtener la mayor velocidad posible en el tiempo de carga de la página.

Buena práctica SEO

El SEO es muy extenso y se deben de tener muchos aspectos y detalles en cuenta. Es posible que no tengas el tiempo o el deseo de aprender todo sobre el SEO, para ello puedes entrar a www.expertoenseo.pe y pedir informes sobre los servicios de posicionamiento que ofrecen, es probable que se ajusten a tus necesidades y que comiences a ver resultados.

Tener buenas prácticas SEO es la mejor forma de asegurarse de tener una mejor presencia en internet y de llegar a más clientes.

Conectate con otras marcas del mismo nicho

Esto puede ser de gran ayuda para generar más tráfico, ya que a Google le agrada ver enlaces de calidad en sitios del mismo nicho. Hablar con las marcas o sitios web que te interesan es una buena forma de ayudarse mutuamente y se construyen buenas relaciones profesionales.

Comentarios
Multimedia Diari