¿Cómo pasar música del ordenador al móvil?

14 mayo 2018 08:39 | Actualizado a 14 mayo 2018 08:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La música inspira cada día a millones de personas en todo el mundo. Muchos la consideran como una herramienta para alcanzar sus propósitos en la vida, para aliviar las preocupaciones cotidianas o, simplemente, alegrar el espíritu.

Al formar parte de la cultura universal, la música está prácticamente en todos lados. Uno de estos lugares es Internet. Como comentan en el portal tuapppara.com, una página web dedicada al mundo de las aplicaciones móviles, el ecosistema digital también permite descargar aplicaciones para escuHYPERLINK "https://tuapppara.com/escuchar-musica-sin-internet/"cHYPERLINK "https://tuapppara.com/escuchar-musica-sin-internet/"har música sin conexión, lo que significa mayores posibilidades para los usuarios.

El desarrollo de nuevas apps para los dispositivos móviles ha simplificado en gran medida la forma de disfrutar de la música. Los programas diseñados para los smartphones, por ejemplo, han hecho olvidar los antiguos walkman o los incómodos discman, que se concibieron para llevar la música a cualquier parte.

La reproducción de temas musicales en formato Mp3 abarca dos frentes: el primero es a través de una conexión a la red (vía plan de datos o wifi), o por medio de aplicaciones especializadas en las que se pueden crear listas de canciones según los gustos y preferencias de cada individuo.

En el portal han elaborado un listado con las mejores aplicaciones para escuchar los temas favoritos sin tener una conexión a Internet. El acceso a la música offline es de utilidad para quienes no cuentan con una conexión estable a la red y desean escuchar sus temas a la hora de entrenar, trabajar o estudiar.

Escuchar canciones sin conexión

Ante la cuestión de cómo trasladar los archivos desde el ordenador al teléfono móvil, pueden mencionarse tres métodos que se emplean a escala global. Cada uno cuenta con sus ventajas y debilidades, las cuales deben ser analizadas por los usuarios.

Uno de los métodos más populares es utilizar el cable USB del móvil para transferir los archivos. El primer paso es conectar el smartphone al ordenador y permitirle el acceso a los datos del dispositivo. A continuación, hay que localizar la carpeta donde se encuentra la música en el PC y llevarla hasta la carpeta "música" del móvil para que sea reconocida.

Una de las principales ventajas de transferir la música a través del cable USB es que el proceso es rápido y es posible pasar varias canciones a la vez. La desventaja es que se requiere el cable para poder trasladar los temas.

El segundo método es utilizar una tarjeta microSD para el traspaso de los archivos. Con esta modalidad hay que extraer la tarjeta del móvil y colocarla en un adaptador SD para introducirla en el ordenador.

Una vez reconocida por el PC, se debe localizar la carpeta correspondiente y comenzar a copiar las que contengan la música a la tarjeta que se ha introducido en el equipo. Una de las ventajas de usar tarjetas microSD es que la información viaja de forma rápida y segura.

La eventual desventaja es que es necesario contar con el adaptador SD para introducirlo en el ordenador de escritorio o en el portátil.

Otra vía que no requiere el uso de Internet es hacerlo a través de Bluetooth. De esta forma no se necesita una conexión física, solo hay que conectar el Bluetooth de ambos dispositivos, esperar a que se detecten y comenzar a transferir las canciones.

El traspaso de información a través de este método no es muy popular debido a que los temas deben transferirse uno a uno, lo que implica una pérdida de tiempo. Además, el ordenador debe contar con un adaptador Bluetooth.

Una cuarta opción es utilizar la nube, pero en este caso sí se requiere conexión a Internet. En este escenario tampoco es necesario conectar el móvil al ordenador. Al contar con el servicio en ambos terminales es posible utilizar Google Drive o Dropbox.

En cuanto a compartir música a través de Internet (o sin contar con una conexión), uno de los recursos más populares es el servicio iTunes de Apple. La plataforma tiene acceso a más de 45 millones de canciones en streaming. El usuario también puede descargar los álbumes y disfrutar los temas sin conexión a la red.

Todos los temas sin Internet

Los dispositivos móviles están preparados para reproducir música directamente desde la red. Sin embargo, un gran porcentaje de usuarios prefiere escuchar sus temas favoritos sin tener que recurrir a Internet.

Una de las razones es que desean reducir los gastos derivados de un mayor tiempo de conexión, así como garantizar que la reproducción sea lo más fiable posible.

La recomendación de los especialistas a la hora de transferir música al móvil es hacerlo con usb, ya que permite trabajar con altos volúmenes de datos en menor tiempo. En Internet existen portales como conusb.es, donde es posible adquirir adaptadores, cables y conectores para el manejo de grandes cantidades de información.

La industria de la música es una de las mayores generadoras de capital y fuentes de empleo dentro del mundo del entretenimiento. Cada día millones de canciones se reproducen a escala global en los dispositivos móviles, ordenadores, tabletas, estaciones de radio, en el coche y hasta en el transporte público.

Los ritmos y tendencias musicales son múltiples. Estas van desde el rock and roll, la salsa, el tango o la música clásica. Para cada gusto existen diversos artistas que desean triunfar en el mercado y alcanzar una exitosa carrera profesional.

Melodías que van más allá de la red

Todas las personas están expuestas a la música. Ya sea en una tienda, restaurante o en la radio, las producciones musicales son una expresión de sus compositores, intérpretes y músicos, que intentan captar la atención de quienes escuchan las melodías.

Algunos de los motivos por los que la música es fundamental en la vida de las personas son: hace recordar momentos memorables, tiene la capacidad de mejorar cualquier ambiente y hace sentir mejor a quienes la disfrutan.

La música está compuesta por tres elementos: el ritmo, la armonía y la melodía. Cada uno tiene sus características específicas, que consiguen que la gente baile y cante.

Hay que señalar que esta expresión artística es un producto cultural, lo que significa que sirve para identificar a las sociedades de todo el mundo. La música es una interesante mezcla atada a la literatura, al teatro y hasta a la pintura. Se trata de una combinación que busca enriquecer la experiencia a través de las vivencias propias o de otros.

En esta era digital todos están relacionados de alguna u otra forma con la música, solo queda disfrutarla para vivir una experiencia sin igual.

Comentarios
Multimedia Diari