Cómo puede una empresa local triunfar en internet

21 mayo 2019 07:10 | Actualizado a 21 mayo 2019 07:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vivimos tiempos en los que la presencia de cualquier empresa en internet es más que necesaria, no solo debido a las posibilidades de promoción de marca o el aumento de venta de sus productos o servicios que representa, sino porque el simple hecho de no aparecer es considerada como la ruta más rápida para que la organización, negocio o firma acabe por diluirse en el olvido.

Cuando entendemos que debemos tener presencia online, descubrimos que necesitamos de una serie de herramientas que nos hagan destacar de la competencia, pues no existe, en estos momentos, mundo comercial más saturado que internet. Para conseguir peso y relevancia en el entorno virtual, el marketing online es la solución, este es el caso de una empresa familiar que aparentemente no necesitaría estar en internet, y es el ejemplo de una transformación digital real y que podéis conocer de primera mano.

Conductiver es una empresa de chapa galvanizada en la zona de L’Hospitalet de L’Infant, esta empresa tiene como servicio, fabricar conductos de chapa a medida para diferentes tipos de instalaciones, extracciones de humos, ventilación, climatización, así como cumplen las normas para empresa petroquímicas y nucleares, con una experiencia de más de 20 años.

¿Cómo podemos llevar todo eso a internet, y que sea diferenciador y atrayente?

El marketing digital puede dar la solución, Ivan y Erik Ruiz (gerentes de Conductiver) pensaron que era necesario darle un plus a la empresa familiar, y tras un curso donde vieron las posibilidades de internet, se dieron cuenta que podía ofrecer uno de sus servicios a través de las redes.

En este caso se definió el servicio de fabricación urgente en 48/72 horas de conductos de chapa, y potenciarlo en su web.

Pero la idea aunque buena, necesitaba de un plan, una estrategia y de un seguimiento profesional.

El marketing estratégico

Para lograr ese objetivo de ser referente en el sector de la chapa galvanizada en internet, y poder atraer más clientes de toda la península, debemos contratar un consultor o agencia que efectúe todos los trabajos propios del marketing digital, como pueden ser la definición del buyer persona o cliente potencial, definición de contenidos mediante el proceso de compra, la definición de las palabras clave, dentro del trabajo del SEO y el desarrollo (diseño, mantenimiento y posicionamiento) de la web.

En este sentido, queremos resaltar la importancia del trabajo que lleva a cabo el consultor de  marketing online Carlo Bentivegna y que resulta de gran importancia cuando hablamos de marketing para pymes o empresas que aparentemente no tienen proyección en internet, con el marketing estratégico podemos darle la vuelta y posicionarnos delante de nuestra competencia, por muy grandes que sean, internet nos permite conseguirlo.

Bentivegna.es es un consultor de marketing estratégico y diseño web, con muchos años de experiencia en multitud de sectores, que a través de un plan personalizado para cada negocio, se consigue llevar a cabo una estratégia, es decir, especialmente enfocado al público que necesita lo que tu empresa ofrece, ya sea conductos de chapa, calzado, tecnología de consumo o servicios profesionales, tanto para minoristas como fabricantes.

Llegar al público objetivo es fundamental en cualquier tipo de negocio y con su consultoría online sin necesidad de desplazarte, estamos seguros que lo conseguirás.

Las bases que podemos abordar en un proyecto de marketing online estratégico son básicamente estas: la web debe estar perfectamente estructurada, y optimizarla en todos los sentidos, tanto para el SEO (local, nacional o internacional, depende del alcance de la empresa), como para la captación de leads, es decir, el usuario interesado o potencial cliente rellena un formulario de solicitud de información, considerando entonces que es un cliente predispuesto a la compra.

Puedes contactar con Carlo Bentivegna en su web, para tener una consultoría online, donde junto al plan estratégico,  tu empresa dispondrá de un director de marketing.

Tipos de marketing online según objetivos

Según el tipo de negocio que tengamos entre manos podremos elegir entre una estrategia u otra. El tipo de marketing entre los que podemos elegir para que la vida de nuestra, ya sea de empresa de chapa galvanizada u otro sector, puede cambiar radicalmente y para que obtengamos los resultados que deseamos, deberá estar en consonancia con los objetivos planteados.

De este modo, los últimos avances en este sector nos dicen que debemos elegir entre uno o más de los siguientes tipos de marketing; el marketing de contenidos (siempre útil), el marketing relacional (creando relación con los clientes a largo plazo), marketing conversacional (redes sociales, comunicación bidireccional e instantánea entre la marca y el cliente potencial), Inbound marketing (no intrusivo, contenido de valor y utilidad para los usuarios y clientes), Permission marketing (personalizado para el consumidor), marketing de retención (para mantener a un cliente fiel a la marca), y el Branding (crear una imagen de marca).

Comentarios
Multimedia Diari