Cómo quedan los cuartos de final de la Champions League

15 marzo 2019 09:30 | Actualizado a 15 marzo 2019 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los octavos de final de la Liga de Campeones 2018/2019 ya son historia. Esta primera ronda clasificatoria ha dejado varias sorpresas. La más sonada de todas, la eliminación del Real Madrid, campeón de las últimas tres ediciones, a manos de un joven, eléctrico y descarado Ajax de Ámsterdam. El Manchester United también ha dado la campanada deshaciéndose de otro de los grandes candidatos, el París Saint Germain del trío Neymar-Mbappé-Cavani. Otro habitual de las rondas finales de la máxima competición europea que se ha quedado fuera en esta primera eliminatoria ha sido el Bayern de Múnich.

Los 8 supervivientes de la Liga de Campeones

El Manchester City es el actual favorito según las casas de apuestas deportivas. El equipo de Pep Guardiola ha tenido una fase de grupos bastante plácida y se exhibió en la vuelta de su eliminatoria de octavos, ganando al Schalke 04 por un marcador de 7-0 con un partido estelar de Leroy Sané. Los aficionados siguen preguntándose si el equipo citizen conseguirá superar los problemas de solidez defensiva que le han mandado para casa en las ediciones precedentes.

El único representante español que queda en el torneo, el Fútbol Club Barcelona, es el segundo de los favoritos, a poca distancia del City. El Barça, aunque terminó resolviendo su partido con un 5-1 ante el Olympique de Lyon, no lo tuvo fácil ante el joven equipo francés. El conjunto azulgrana tiene media Liga en el bolsillo y ya está clasificado para la final de la Copa del Rey, por lo que este año debería echar el resto para intentar ganar de nuevo la Champions League. El arsenal ofensivo del Barcelona puede acabar con cualquier equipo que se le ponga por delante.

La Juventus de Cristiano Ronaldo destrozó al Atlético de Madrid en el partido de vuelta y estará también en los cuartos de final. Los turineses por fin han podido deshacerse de un equipo español tras haber caído ante el Barcelona y el Real Madrid en años anteriores. Y lo hicieron con una demostración contundente, llena de calidad y derroche físico. Allegri consiguió enchufar a sus pupilos a una eliminatoria que parecía perdida. Ahora son uno de los huesos duros del bombo.

El cuarto aspirante al triunfo final es el finalista del año pasado, el Liverpool, entrenado por Jürgen Klopp. El conjunto beattle mantiene la frescura y la intensidad de la temporada pasada y le ha añadido un año de experiencia a sus esquemas. El trío formado por Salah, Firmino y Mané es un quebradero de cabeza para los adversarios. Un equipo vertiginoso e incómodo.

Los otros cuatro aspirantes al título son: el Manchester United que, a pesar de estar viviendo un año convulso, parece haber encontrado soluciones a su juego con la llegada al banquillo de Solskjaer; el Tottenham, que sabe muy bien a lo que juega y tiene en sus filas a un goleador como Harry Kane, aunque su plantilla es algo corta para el nivel de exigencia de la Champions; el Ajax, que ya dio la campanada eliminando al Madrid, pero al que le falta malicia en las dos áreas; y el Oporto de Íker Casillas. Los portugueses ya dieron la sorpresa en la temporada 2003/2004 cuando, sin entrar en las quinielas, se hicieron con el título.

Comentarios
Multimedia Diari