Cómo recuperar la contraseña de Gmail

21 mayo 2019 11:45 | Actualizado a 02 julio 2019 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El correo digital es algo que usamos diariamente y que gracias a este podemos estar en contacto e informados de todos los emails que nos llegan momentáneamente a nuestro correo. Sin embargo, el tener una cuenta de correo electrónico significa tener una contraseña para poder acceder a este.

Ante esto, muchas veces nuestra memoria puede jugarnos una mala pasada y que no nos acordemos de la contraseña y, por tanto, que no podamos acceder a nuestro email. Esto nos supondrá un alto grado de estrés e impaciencia sobre todo si tenemos información importante con respecto a nuestro trabajo, estudios, o cualquier otra información útil. Debido a la alta frecuencia con la que solemos olvidar nuestras claves de acceso, queremos ofrecerle en este artículo una guía paso a paso de cómo recuperar una contraseña en gmail.

En primer lugar, tenemos que acceder a la página de gmail e ingresar nuestro correo electrónico (aunque no sepamos la contraseña). Seguidamente,  hacemos clic en ¿has olvidado tu contraseña?

-  ¿A través de qué métodos podemos recuperar la contraseña? -

Una vez que hemos hecho clic en he olvidado la contraseña, gmail nos ofrece diferentes posibilidades para tratar de abrir nuestro correo electrónico. La primera opción es escribir la última contraseña que recordemos haber puesto para tratar de descubrir semejanzas y poder aproximarnos a la contraseña actual.

Si esta opción no nos sirve, podemos probar de otras maneras. Una de ellas es a través de nuestro teléfono. Debemos esperar un par de segundos y, automáticamente, nos enviarán una notificación.  Si no tenemos teléfono inteligente, podemos intentar que nos envíen un SMS o que nos llamen para proporcionarnos un código de recuperación.

Otra opción es recuperar la cuenta a través de un correo alternativo, es decir, al crear la cuenta gmail nos pidió que pusiéramos un correo electrónico alternativo (otro correo nuestro o de otra persona). El código de recuperación se enviará a ese correo alternativo y, a través de este, también podremos recuperar la contraseña.

En el momento que nos creamos la cuenta, también nos pidieron seleccionar una pregunta secreta y contestar a esa pregunta, pues bien, si hacemos memoria y recordamos la pregunta y la respuesta, también podremos acceder a nuestro correo electrónico. Pero esto no es todo en esta opción, ya que nos pedirán el mes y el año en el que nos creamos la cuenta y, esto, no solemos recordarlo.

La última opción que tenemos es que insertemos un correo electrónico de consulta. Para ello, es necesario aportar toda la información necesaria para que gmail se asegure de que esa cuesta es de nuestra propiedad.

Sea cual sea el método elegido, en gmail nos aparecerá una sección donde escribir el código de recuperación que nos hayan enviado. A continuación, le damos a siguiente y la web nos permitirá crear una nueva contraseña.

Por otro lado, si solemos tener muy mala memoria para recordar cuentas y contraseñas, nos interesará saber que existen páginas webs como Recuperar Todo, que nos ofrecen otras formas de para recuperar cuenta y contraseña de redes sociales o correo electrónico…

Comentarios
Multimedia Diari