Cómo seleccionar las mejores planchas de pelo profesionales

Las planchas de pelo profesionales son las grandes aliadas del cuidado del cabello, porque otorgan un acabado profesional.

05 noviembre 2018 08:21 | Actualizado a 05 noviembre 2018 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un cabello liso destaca y aunque no hay nada en contra de los rizos y el ondulado, también es cierto que muchas mujeres (y hombres también) se alisan el cabello para impactar con su look estilizado, así que las planchas de pelo profesionales son de gran utilidad.

Breve historia de las planchas de pelo

En todo salón de belleza en el mundo hay planchas de pelo profesionales, con diversos modelos destinados para cada necesidad.

Además de las planchas de pelo profesionales, que son usadas por todos los estilistas, también hay modelos caseros, un poco más pequeños que los primeros y que son usadas más comúnmente por no expertos, principalmente para hacer retoques y mantener el alisado profesional logrado en un salón de belleza.

Antes de hablar sobre cuáles son las mejores planchas de pelo profesionales, es bueno conocer de dónde vienen.

Antiguamente el pelo era alisado con las mismas planchas que se usaban para la ropa, se colocaba el cabello sobre una mesa, lo protegían con una tela fina y por encima le pasaban la plancha. Este método era poco práctico y hacía necesario que el procedimiento fuese realizado por otra persona.

En 1912, una dama de la alta sociedad escocesa llamada Lady Jennifer Bell Schofield tuvo la brillante idea de unir dos placas de metal con una bisagra, siendo sostenidas con mangos de madera. Con este invento se facilitó el proceso de alisado del pelo, haciendo que la propia dama se lo planchara ella misma.Este fue el primero prototipo de plancha de pelo, cuyo modelo se ha mantenido casi invariable por más de un siglo.

Hoy en día las planchas de pelo profesionales siguen el mismo patrón, con la diferencia de que no hay que calentar las láminas de metal en el fuego sino que se calientan con electricidad y los mangos y demás accesorios son de plástico resistente.

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo profesionales?

Hay miles de modelos de planchas de pelo profesionales en el mercado, y aunque todas parecen iguales y cumplen la misma función, esto no es cierto, ya que cada marca y modelo tiene características bien definidas, sobre todo por su calidad y utilidad.

Ante tanta variedad es recomendable revisar un comparador de planchas de pelo profesionales, para poder observar los distintos modelos vía Internet.

La estilista profesional Elisa Guerrero, con muchos años de experiencia en la industria de la belleza, habla sobre los diferentes modelos de planchas de pelo profesionales e invita a revisarlos todos a través de un comparador de planchas de pelo profesionales, de esta manera se puede tomar una decisión inteligente antes de comprar.

A continuación se presentan algunas de las planchas de pelo profesionales que, a juicio de Elisa Guerrero, son las mejores y que se pueden observar en un comparador de planchas de pelo profesionales:

Planchas de pelo GHD (Good Hair Day)

Es una de las mejores planchas de pelo profesionales, no se dañan con facilidad y resiste largos períodos de alisamiento. A pesar de que las planchas de pelo profesionales GHD duran muchos años, la marca siempre ofrece modelos nuevos.

Planchas de pelo Karmin

Esta marca canadiense es una de las mejores valoradas, junto con GHD. No hay reportes de averías ni desperfectos y muchas personas las recomiendan abiertamente. De todos sus modelos, el modelo Karmin G3 Salon Pro es uno de los más reconocidos y viene presentado en hermosos colores.

Planchas de pelo Corioliss

Esta plancha de pelo es de excelente calidad y sus precios son muy buenos. Saltó a la fama después de que Johnny Wright, el estilista profesional de Michelle Obama, recomendó esta plancha de pelo en una entrevista concedida para la revista InStyle.

Dijo que una de las grandes ventajas de Corioliss es que son de titanio, que es un metal menos perjudicial para el pelo.

Planchas de pelo Termix

Esta plancha de pelo se ha convertido en una de las favoritas de los estilistas, puesto que su tecnología permite que se use en cabellos con tratamiento de queratina, además de que son muy ligeras por lo que son muy usadas en casa.

Planchas de pelo Remington

Estas planchas de pelo profesionales son muy valoradas, en especial su modelo Plancha Remington S9500 Pearl. De esta plancha no hay quejas sobre tirones ni quemaduras, además de que dosifica muy bien el calor, evitando daños en el cabello.

Planchas de pelo Babyliss

Esta marca tiene grandes ventajas, entre las que destacan su cable eléctrico más largo, haciéndola muy útil para planchar el pelo dentro del baño, además de su versatilidad y hermosos colores.

Planchas de pelo GCK

Es una de las planchas de pelo profesionales más modernas, cuenta con un medidor digital de la temperatura que se ajusta fácilmente, evitando que el cabello se dañe.

Además, emite una luz infrarroja para no dañar las puntas del cabello y se deslizan fácilmente. Además, cuenta con un sistema de apagado automático a los 30 minutos sin usarse, de esta manera se evitan los problemas producto del despiste.

Planchas de pelo Cloud Nine

Esta marca es una maravilla, ya que se desliza bien en el pelo y no hace falta ponerle temperatura alta para alisar el cabello. Con solo 150 grados es suficiente para hacer un buen trabajo, aunque para cabellos más gruesos solo hace falta subirle un poco más la temperatura.

Existen muchas marcas de planchas de pelo profesionales en el mercado y cada una de ellas con características que la hacen ser una marca mejor que otra, probablemente la única gran diferencia entre estas son los precios, así que será muy útil usar un comparador de planchas de pelo profesionales, que consiste básicamente en una página web que busca modelos de planchas de pelo profesionales, compara sus precios y escoge los que mejor se ajusten a tus necesidades.

De esta manera, no hay que perder tanto tiempo en revisar cientos de modelos disponibles en Internet y sus diferentes características.

Siempre hay que recordar que un cabello liso denota mucha presencia, sobre todo si es un cabello largo, por lo que el uso habitual de planchas de pelo profesionales son la mejor opción para verse como toda una estrella.

Comentarios
Multimedia Diari