¿Cómo tener éxito en la lucha por evitar la caída del cabello?

01 febrero 2019 08:32 | Actualizado a 01 febrero 2019 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La imagen física y la salud son algunas de las preocupaciones que más angustian al ser humano, porque vale recordar que la primera impresión a los demás es signo de juventud, popularidad, liderazgo y éxito. Por lo tanto, toda imagen va desde la apariencia del vestir hasta un cabello sedoso, sano y abundante, por esta razón cuidarse de la alopecia es fundamental para quienes ostentan con orgullo su cabello.

En el siguiente post se explicarán métodos efectivos para mantener un cuero cabelludo sano, evitar la caída de cabello y cómo una solución natural y definitiva como el injerto capilar puede ayudar a erradicar el problema para quien lo padece.

¿Qué es la alopecia y qué la produce?

La caída del pelo es considerada una enfermedad cuando diariamente se pierden de 80 a 100 cabellos del cuero cabelludo. En España, cerca de un 40% de la población sufre de calvicie, de los cuales el 30% son mujeres y el 70% son hombres. La calvicie puede darse por diversas razones ya sea por estres, por genética, por mala alimentación, por poco cuidado en el cuero cabelludo, falta de proteínas, envejecimiento, entre otras.

Hay diferentes tipos de alopecia:

Alopecia androgenética. Tiene origen hereditario y comienza a partir de cualquier edad. Cerca del 90% de los problemas de alopecia son de este tipo.

Alopecia cicatrizal. Son enfermedades que atacan el cuero cabelludo destruyendo los folículos pilosos y sustituyéndolos por tejido cicatrizal, lo que genera una pérdida absoluta e irreversible del cabello.

Las causas de alopecias cicatriciales son:

* Infecciones bacterianas, micóticas, virales

* Enfermedades de la piel como lupus, liquen, entre otras.

* Tumores como los del cáncer.

* Agentes físicos-químicos como radiación y quemaduras.

* Síndromes clínicos decalvantes.

Alopecia areata.  Se desconocen las causas que la generan, pero afecta partes del cuero cabelludo y produce parches en zonas determinadas de la cabeza.

Alopecia difusa. Conocido como efluvio telógeno, es causada por problemas endocrinos, falta de nutrientes o vitamina B.

Tratamientos con fármacos para evitar la caída del cabello

Para evitar la pérdida del cabello, la industria ofrece opciones de productos tópicos como el minoxidil; otro medicamento que se toma vía oral, como la finasteride, y una tercera opción natural como la del trasplante capilar.  

Opciones de uso oral. La finasteride es un tratamiento en tabletas solamente para hombres. No se usa para nada en mujeres y niños. Dentro de los efectos secundarios está la inapetencia sexual, la impotencia y la eyaculación anormal. Se recomienda una prescripción facultativa antes de utilizarlo.

Opciones uso tópico. Hay algunas formas tópicas para la aplicación de fórmulas en el cuero cabelludo como es el minoxidil que ayuda a que la raíz del pelo esté bien alimentado y más fortalecido, lo que favorece el crecimiento y desarrollo del cabello. Aunque en el mercado es muy popular, los efectos secundarios del minoxidil se dan por el excesivo uso, ya sea en el tiempo o por la dosis. Se recomienda consultar al doctor antes de aplicarlo.

Los efectos secundarios son:

* Alteraciones en la piel como picor, sequedad, eccema, se dan a causa de que el producto tiene propilenglicol, una sustancia elaborada a base de agua, acetona, y cloroformo.

* En la mujer, la aparición de excesivo vello facial si no se utiliza con precaución.

* No cura la calvicie y una vez que se deja de utilizar el producto, el cabello nuevo que ha crecido se vuelve a caer.

* Podría generar en el paciente algunos síntomas como aumento de peso, hinchazón en la cara, dificultad para respirar y mareos. Si esto llegase a ocurrir se debe consultar inmediatamente al médico.

Alternativas naturales

Remedios caseros cómo utilizar, aceite de oliva, aguacate, cebollas u otras soluciones son solo paliativos momentáneos para frenar la caída del cabello. Sin embargo, hay otras elecciones más reales para evitar que la calvicie se transforme en un problema serio para la estética como es el trasplante capilar.

La clínica especializada en tratamientos para la calvicie Sanantur.com, ofrece soluciones naturales a la caída del cabello porque disponen de equipos médicos, máquinas y talento humano, altamente especializado y cualificado para que el injerto del cabello solucione definitivamente el problema de alopecia que aqueja al paciente.

¿Qué es un trasplante injerto y qué ventajas ofrece?

Un injerto capilar es un tratamiento médico muy utilizado y eficaz para combatir la alopecia. Este procedimiento consiste en tomar folículos del cabello fuerte del mismo paciente y trasplantarlos a las zonas del cuero cabelludo más afectadas. Es un proceso quirúrgico que garantiza la permanencia del cabello y el crecimiento de manera natural para que el paciente sienta de nuevo el volumen y la solidez de su cabello.

La clínica Sanantur es la única empresa con hospital propio en Turquía, acreditada por Joint Commission International (JCI), que garantiza al paciente el principio de seguridad y calidad para el cuidado y tratamiento que se merece. Los paquetes ofrecidos por la compañía están los siguiente:

* Pack Premium Plus FUE.  Este paquete ofrece vuelos internacionales, estudios previos y gratuitos, con traslado al aeropuerto, traductor, hotel de 5 estrellas, comida el día de la intervención quirúrgica, injerto capilar con método Safir FUE para la apertura de canales, anestesia local, medicación y productos post intervención por una semana. Seguimiento durante un año. 25 años de garantía.

* Pack DHI. Dentro de los beneficios de este paquete están vuelos internacionales, estudios clínicos y sin compromiso, hotel, traductor en caso de necesitarlo, consultas, Técnica MICROFUE de extracción de los folículos mediante gold punch, técnica direct hair implant, implante mediante el método choi implanter pen, anestesia sin agujas, medicamentos y productos, seguimiento durante el primer año. 25 años de garantía.

* Pack Trasplante Capilar Básico. Aunque no incluye traslado, este plan ofrece comida, hotel, traductor, consultas médicas, técnica MICROFUE de extracción de los folículos mediante gold punch, Injerto capilar con el método Safir FUE, anestesia, plasma rico en plaquetas, oxigenación de los folículos a través de vitaminas y proteínas, medicamentos y productos durante 1 semana. 25 años de garantía.   

Estos servicios cuentan con los mejores precios del mercado, con la mayor garantía de que la cirugía permanecerá en el tiempo y que el cliente no perderá el dinero. Prueba de ello es que la garantía ofrecida se extiende por 25 años.

Comentarios
Multimedia Diari