¿Cómo utilizar la salsa bechamel en distintos platos?

Existen recetas que son útiles con distintos tipos de platos y que además son fáciles de preparar, tal y como ocurre con la salsa bechamel. Ésta es una salsa blanca que principalmente acompaña platos hechos a base de pastas y que hoy compartiremos en este post.

27 septiembre 2019 07:30 | Actualizado a 27 septiembre 2019 07:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Preparar comidas donde todos los productos utilizados combinen a la perfección y se logren resultados dignos de admirar, es clave para sentir el placer de cocinar. Y es que uno de los mayores gustos que se puede dar el ser humano es comer y si esto se complementa con saber cocinar, la combinación es de inigualable valor.

En cada casa de todos los lugares del mundo existen preparaciones que son características porque se han trasladado de generación en generación y es un gusto decir: “ésta era una merienda clásica de cuando íbamos a casa de mi abuela”. Tal es el caso de las tartas de galletas, que fusionadas con chocolate, logran una verdadera fiesta en el paladar, y eso lo saben grandes y pequeños.

Pero otra de esas preparaciones clave, y que todos hemos preparado y consumido alguna vez, es la salsa bechamel. En general, lleva pocos ingredientes y los resultados son verdaderamente sorprendentes. Dentro de los principales usos está la preparación de pastas y el gratinado de vegetales, por ejemplo.

Bechamel clásica vs bechamel en Thermomix

Lo más común es que la salsa bechamel sea preparada de forma clásica sobre una cocina a gas o eléctrica removiendo constantemente. Sin embargo, en https://bechamel.com.es/bechamel-thermomix ofrecen una valiosa alternativa para quienes disponen de poco tiempo libre, y es utilizar la Thermomix.

Aquí lo importante es prestar atención a la temperatura a la que se somete la preparación, la velocidad y el tiempo que durará en estar lista la preparación. De hecho, en este sitio web son especialistas en esta materia y recomiendan que para un litro de leche (que es la medida base para la preparación) se haga uso de una temperatura de 90º, con una velocidad 4 y que se deje trabajar durante 12 minutos.

En caso de que la preparación sea ejecutada con la mitad de los ingredientes, el único elemento que tendría que variar es el tiempo, pues bastaría con unos 6 minutos.

Pasta al horno con albóndigas caseras y bechamel

Una de las comidas favoritas de todos es la pasta con albóndigas pues resulta sencilla de preparar y la combinación es inigualable. En este caso ofrecemos una variante de hacerlo al horno con el añadido de la salsa bechamel y algo de queso para gratinar.

El primer paso será preparar las albóndigas, y hay que avanzar con tranquilidad porque este plato en sí es fácil de hacer y delicioso, aunque se consuma solo. Para prepararlas habrá que utilizar un kilo de carne de ternera mezclada con cerdo y mezclarla con 2 huevos, ajo picado y algo de perejil.

Para darle firmeza es bueno añadirle pan en migas que previamente se haya remojado en leche y unirlo a la mezcla anterior. El siguiente paso será darles forma y pasarlas por harina retirando el exceso. Éstas deberán freírse hasta que logren una capa crujiente por fuera, después se pondrán a calentar en una olla con partes iguales de agua y vino blanco, mientras se prepara la salsa de tomate para luego incorporarlas y dejarlas cocinar.

Para colocar toda esta preparación en el horno, sólo habrá que hervir un poco la pasta hasta que quede “al dente”, incorporar la bechamel sobre ella y las albóndigas caseras de carne. Por encima se añadirá queso para gratinar, preferiblemente parmesano, y se dejará allí hasta que dore. En realidad es como hacer una lasaña pero con pasta común.

La cocina es un mar de oportunidades y con los ingredientes correctos se pueden obtener verdaderas maravillas. Aquí aplica mucho la imaginación y la disposición que tenga cada persona para cumplir el paso a paso de forma correcta y lograr preparaciones que den ganas de chuparse los dedos.

Comentarios
Multimedia Diari