Complacer y cuidar a los niños de la casa

29 agosto 2019 07:31 | Actualizado a 29 agosto 2019 08:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde que nacen, los padres se esfuerzan por dar a sus pequeños el cuidado y protección que requieren. Para ayudar con el desarrollo intelectual del niño se le puede motivar a realizar actividades sencillas con las manos en cualquier época del año, muy especialmente en Navidad.

Al igual que alimentar la pasión por la naturaleza con algunas caminatas que les permitan compartir en familiar. Celebrar su Primera Comunión es una manera sencilla de demostrarles que sus logros también son las alegrías de sus padres.

Actividades para la creatividad infantil

Poner a funcionar la imaginación de los niños con trabajos manuales es una excelente alternativa para su desarrollo intelectual. Una de las épocas más hermosas del año es la Navidad, que permite que tanto grandes como chicos disfruten con la elaboración de manualidades navideñas para fomentar la imaginación.

Los pequeños son los que más disfrutan de realizar actividades con las manos en esta época y a su vez, el intelecto y concentración evolucionan mientras pasan un rato agradable al realizar el Papá Noel que tanto les gusta, muñecos de nieve, árboles de Navidad y muchos otros.
Una de las actividades que realizan con mayor agrado es elaborar la estrella en 3D, para la que son necesarios pocos materiales y resulta muy fácil de hacer. También están los gnomos en los que predomina el fieltro de color rojo. Una idea muy original para los pequeños de la casa son las bolas personalizadas forradas con papel periódico para luego, formar parte de los adornos del árbol de Navidad.

Compartir momentos especiales entre padres e hijos

Cuando los más chicos de la casa toman su Primera Comunión, tantos los padres como ellos sienten que es uno de los momentos más especiales de sus vidas para compartir. Esta es la razón por la que hay que tener previstos esos detalles para comuniones que permiten que esa ocasión quede en los recuerdos.

Existe una gran variedad de alternativas que ayudan a celebrar este día con detalles particulares y originales. Entre los que predomina, vestir las mesas con colores singulares para el festejado, elegir la figura para el pastel con la que el niño tenga afinidad, sin dejar a un lado los pequeños obsequios que serán entregados a los invitados.

Las memorias USB son muy económicas y están utilizándose como recuerdos, en las que estará un resumen de lo que significó la festividad. Otro excelente detalle son las tazas personalizadas, que pueden ser utilizadas por niños y adultos. También, pueden entregarse las bolsas de golosinas con motivos únicos.

Disfrutar del contacto de la naturaleza 

Muchos se motivan a realizar una peregrinación que les permite conocer distintos paisajes y culturas. Una actividad perfecta para toda la familia es hacer el Camino de Santiago con niños. Es una gran idea que estimula a los pequeños a conectarse con la naturaleza y compartir con los familiares que los acompañan.

Aunque puede realizarse a cualquier edad, recomiendan que el niño debe tener un mínimo de tres años para iniciar con el recorrido. Todas sus rutas son diferentes, y la que aconsejan para hacer en familia es el Camino Francés. Para disfrutar mucho más del paseo, las mejores épocas del año son primavera y otoño.

Previo a la realización de la caminata hay que tener una preparación física para que sea más fácil de cumplir. A la hora de descansar, las habitaciones de los chicos pueden comunicarse con la de los padres. Al terminar cada etapa, existen algunas actividades adicionales como paseos en canoas y otras diversiones acuáticas.

Accesorios para el cuidado de los bebés

Proteger y proporcionar los mejores artículos para el desarrollo de los bebés es la principal tarea de casi todos los padres. Esta es la razón por la que desde bebé Confort diseñan productos para el cuidado de los pequeños con más de 75 años de experiencia en la fabricación. 

Sus catálogos muestran todos los artículos que elaboran y sus diferentes modelos, entre los más solicitados están los utilizados para los paseos, como los coches, que pueden ser de diferentes tamaños y con burbujas universales o capas para lluvia. 

Los portabebés y fular, indispensables para facilitar su traslado y también existen una gran variedad de sillas para autos que proporcionan seguridad para el niño.

Otros excelentes productos ofrecidos vía online son los biberones, esterilizadores, utensilios para comer, algunas vestimentas y muchos otros. La empresa ha obtenido calificaciones altas en cuanto a seguridad infantil ya que cada una de sus fabricaciones está diseñada para la protección de los pequeños.
 

Comentarios
Multimedia Diari