Comunicación y notas de prensa en Cataluña

21 mayo 2019 07:07 | Actualizado a 21 mayo 2019 07:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos de las actividades más importantes y que más disfrutamos los seres humanos son el comunicar y recibir información, ya sea durante una charla o conversación entre amigos o incluso leyendo notas de prensa, artículos o cualquier tipo de nota de información en internet. Sabiendo esto, podemos darnos cuenta de la gran importancia que puede tener el comunicar información relevante (o difundir notas de prensa) como una estrategia de comunicación y crecimiento para las empresas, en pocas palabras, el crear contenido de interés para nuestros clientes y difundir ese contenido de la forma más efectiva posible.

Consejos para generar y gestionar de mejor forma el contenido de una empresa

Para lograr lo comentado anteriormente, es decir, crear y difundir contenido importante para la empresa, les recomendamos seguir los consejos que a continuación proponemos:

* Asesorarnos con una buena agencia de noticias. Es posible que estemos creando un contenido de muy buena calidad y que a pesar de ello llegue a muy pocas personas o también es posible que tengamos contenido muy poco interesante pero que lleguemos a mucho público. Cualquiera de las dos cosas es desventajoso para la empresa, por ello, se recomienda buscar asesoramiento con una agencia de noticias con bastante experiencia que pueda ayudarnos a lograr que el mensaje llegue de mejor forma a nuestros potenciales clientes.

* Entender bien el consejo de nota de prensa. Para que el mensaje llegue de la mejor manera, primero es importante saber ¿Qué es una nota de prensa y cómo puede ayudarnos? La respuesta a esa pregunta es bastante sencilla: Una nota de prensa es un documento enviado a cualquier medio de comunicación con el objetivo de informar sobre una noticia, un producto o una empresa. Una de las grandes ventajas es poder aumentar las ventas de la empresa y llegar a diferentes tipos de públicos (para eso se recomienda que sea escrita de forma estándar y entendible).

* Usar las notas de prensa en el momento indicado. Es importante no hacer un uso abusivo de las notas de prensa en la estrategia de comunicación, un uso exagerado puede ser visto como una autopromoción exagerada y por lo tanto, perderá mucho la efectividad que pensábamos lograr.

* El titular de la nota debe ser muy claro. Uno de los detalles más importantes de una nota de prensa es tener un titular que explique perfectamente de que trata el documento de una forma muy clara y sin muchos adornos.

* Agregar una imagen de buena calidad. Una imagen resalta la información que estamos buscando entregar a quien leerá la nota de prensa, es por ello que se recomienda mucho agregar una imagen de la mejor calidad posible (imágenes de baja calidad suelen dar una peor imagen a la nota, es importante tratar de evitarlas).

La verdad es que puede ser una herramienta muy útil, siempre y cuando tengamos claro cómo darle un buen uso y tomemos muy en cuenta los consejos que anteriormente les damos. También es bueno recordar que para lograr mejores resultados debemos intentar diferentes estrategias de marketing, buscando siempre la ayuda de verdaderos expertos en el área.