Comunicado de Faconauto sobre la no aprobación en plazo de los incentivos del Plan Moves II

Respecto a la no aprobación en plazo (el 17 de septiembre) de los incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos establecidos por el Plan Moves II por parte de ocho comunidades autónomas, la patronal de los concesionarios, Faconauto, hace las siguientes consideraciones:

20 septiembre 2020 08:40 | Actualizado a 20 septiembre 2020 08:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

1. El momento actual, marcado por el impacto de la pandemia, requiere poner en marcha de manera urgente todas las iniciativas capaces de dinamizar la actividad económica y de consumo, particularmente en aquellos sectores, como el automóvil, que están en disposición de ser tractores de otros sectores productivos. Por ello, es incomprensible y criticable que hasta ocho comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Melilla y Murcia) hayan agotado el plazo sin haber puesto en marcha el Plan Moves II en sus territorios.

        2. Esta situación genera desigualdad de oportunidades entre los ciudadanos de aquellas comunidades en las que el Plan sí funciona y permite la adquisición de modelos eléctricos en mejores condiciones, y aquellas otras donde la ayuda no ha llegado en tiempo y forma por una inexplicable inoperancia política. 

        3. La transición hacia una economía descarbonizada debería ser una prioridad estratégica para todas las Administraciones Públicas, tal y como nos marca claramente Europa a través de sus políticas, particularmente las que establecerá para la recepción de los fondos europeos de recuperación. Resulta difícil de comprender que algunas comunidades autónomas se desmarquen de esta línea estratégica futura despreciando el presupuesto que se les ha asignado dentro del Plan Moves II.

        4. Por ello, Faconauto hace un llamamiento a las comunidades autónomas que todavía no han implementado las ayudas para que lo hagan con la urgencia que requiere este momento, ya que va en detrimento de los intereses de sus ciudadanos, de la tan necesaria dinamización del consumo y de la estrategia para descarbonizar la movilidad.

Comentarios
Multimedia Diari