Conoce los tipos de vaqueros que existen y elige el mejor para ti

26 septiembre 2019 08:51 | Actualizado a 26 septiembre 2019 09:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No hay duda: unas de las prendas básicas del armario es el vaquero, tanto para hombre como para mujer. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los tipos de vaqueros que existen para ellas. Es importante saber cuáles son las características de cada uno de ellos para poder descubrir los que sientan mejor en cada caso.

Push up/body curve

Son pantalones ajustados de mujer en tejido vaquero, que se adaptan a la perfección y levantan los glúteos con el efecto push up o curve del pantalón. Al ser de tiro alto realzan más aún las curvas, y algunos de ellos llevan algún que otro roto que les aporta frescura.

Crop jeans

Dejan los tobillos al descubierto, y pueden ser de cintura normal, alta o baja. Los hay con pierna ancha, enrollados por abajo, con la terminación desflecada, escalonados más altos por detrás que por delante y con el dobladillo descosido.

Pitillo

Se trata de todo un básico, ajustado a la pierna y que estiliza desde la cadera hasta el tobillo. Normalmente son de tiro medio, y los hay con abalorios, bordados, rotos, parches, cremalleras, etc. Combinan con todo y son un tipo de vaquero que sienta de maravilla.

Skinny fit

Son bastante parecidos a los pantalones de pitillos, de tiro alto, hasta los tobillos y ajustados, aunque también existen modelos de tiro medio o bajo. Se pueden encontrar con rotos, sea en la rodilla o en cualquier parte del pantalón.

De campana

El vaquero de campana o de pata de elefante suele ser de tiro alto y sin abalorios ni bordados. También los hay de tiro medio, y suelen ser ajustados hasta la altura de la rodilla y después con la campana abierta hasta el suelo. Son ideales para combinarlos con botines de tacón.

Rectos

Los vaqueros rectos son habitualmente de talle medio, con el mismo patrón desde la cadera hasta el tobillo. Es raro que lleven rotos.

Chino denim

Bastante parecido al pantalón de pinza, tobillero y de tiro alto. Aporta volumen por los bolsillos que tiene en los lados de las caderas. Quedan sueltos, no ajustados, y son perfectos para ir a trabajar.

Boyfriend

Su principal característica es que son de talle bajo, ajustados a la cadera y con la pierna recta. Prácticamente todos los boyfriend tienen algún roto o parche, y son de los que mejor sientan a la mujer.

Mom jeans

Es sin duda alguna el más particular, por lo que o te encantan o no te gustan nada. Son ajustados, de tiro alto, tobilleros y ajustados a la cintura. Visualmente no son muy estéticos ni estilizan la figura, pero pueden resultar cómodos.

Podríamos decir que el mom jeans es el vaquero de siempre, el que se utilizaba ya hace décadas. Los straight cropped fit o los straight fit cropped son mom jeans. Resultan una opción simplemente ideal para combinar con un top, o bien con una camiseta ajustada y corta.

Comentarios
Multimedia Diari