Conocer el Mediterráneo desde un velero

19 junio 2019 08:44 | Actualizado a 19 junio 2019 08:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El turismo de cruceros vive un momento de mucha salud. La creciente oferta de este tipo de viajes marítimos y las diferentes navieras y compañías que se embarcan en esta actividad está potenciando que sea posible embarcarse en un crucero cada vez a precios más económicos, especialmente si se reservan las vacaciones con tiempo.

En el mercado español, las principales navieras que operan con Carnival, Costa Cruceros, Ponant, Pullmantur, Royal Caribbean y Silversea, aunque existen otras de menor relevancia. Estas navieras son en gran parte responsables del crecimiento de esta modalidad de hacer turismo.

A nivel mundial, el turismo de cruceros continúa al alza, con un aumento del 7% entre 2017 y 2018. A nivel europeo se refleja también que los ciudadanos del Viejo Continente viajan más dentro de su propia zona geográfica y que existen algunos destinos, como el Mediterráneo Occidental (el favorito entre los europeos), Canarias o el Mar Báltico, que acumulan una importante cifra de pasajeros.

Si nos centramos en los viajeros españoles, la preferencia a la hora de realizar un crucero es el Mediterráneo Occidental, con la mitad del total de los cruceristas. Siguen a este destino el Mediterráneo Oriental, el Norte de Europa y el Mar Báltico y otros emplazamientos como Caribe/Bahamas/Bermudas y las Islas Canarias.

Atendiendo a este crecimiento del sector turístico de los cruceros, la compañía Onas intenta hacerse un hueco pero ofreciendo una propuesta diferente, los viajes en barco velero. Ana y Toni, los tripulantes del Onas, realizan viajes en velero desde hace más de 20 años, además de funcionar como escuela de vela y regatas.

En su trayectoria han realizado más de 325 viajes por todo el Mediterráneo y el Atlántico, pero centran su actividad principalmente en el antiguo Mare Nostrum de los romanos, el elemento natural que reúne en un mismo estilo de vida a cientos de millones de personas y decenas de países.

Conocer las islas del Mediterráneo desde un barco velero

Con casi 1.300 calas exploradas, a la tripulación del Onas no se le escapa ningún detalle del Mediterráneo. Esta pareja organiza cada año con mimo todas sus salidas y actividades. Cuando llega el verano, entre junio y septiembre, el Onas surca el Mediterráneo para recorrerlo en varias etapas.

Una fórmula interesante de viajar, de pasar unas Vacaciones en velero plaza a plaza. Viajar en velero por plazas es toda una experiencia que hace que los turistas conozcan de primera mano cómo es la experiencia directa con el mar. Imagina un viaje por Cerdeña a vela, o por Córcega o Sicilia.

Todas las islas del Mediterráneo y sus costas más icónicos. Con esta tripulación, y en diferentes fechas durante el verano, puedes hacer un Viaje en velero por la costa amalfitana y conocer sus famosos acantilados, o hacer un viaje por Sicilia en velero. En todas sus actividades, los turistas participan activamente en la navegación, siendo protagonistas a vela con patrón.

En 2019, el Onas cumple 25 años haciendo viajes por mar, viajes en velero. Para celebrarlo, la tripulación recorrerá, durante dos intensos meses, viaje a viaje, todas las grandes islas y archipiélagos de Italia: las Islas Egadi, las Eólicas en Sicilia, las Pontinas y las Toscanas en el Tirreno o el estrecho de Bonifacio entre Córcega y Cerdeña.

Los viajes del Onas tienen una duración de ocho a diez días. Poco más de una semana para conocer de primera mano el Mediterráneo y algunas de las joyas que alberga este mar. Si los viajes en crucero son una opción inmejorable para relajarse y disfrutar de muchas comodidades, esta forma de turismo está más enfocada en conocer de primera mano la experiencia y el contacto cercano con el mar.

Las actividades de Onas, todo el año pensando en el mar

Los viajes en velero que propone esta compañía se concentran principalmente en los meses de verano, entre junio y septiembre. Aunque el Mediterráneo Occidental es la zona más transitada por este velero, la tripulación llega también hasta el Mediterráneo Oriental, para conocer los mares Adriático y Jónico y llegar hasta Grecia.

Durante el resto del año, Toni y Ana ofrecen en el Onas una amplia agenda de actividades. Entre octubre y mayo realizan salidas de día, regatas, salidas de fin de semana, puentes e incluso semanas completas para conocer la costa catalana, las Baleares y toda la costa levantina, en definitiva, disfrutar del mar y la navegación a vela.

A esto se suma una intensa actividad formativa, también entre octubre y mayo. Con cursos prácticos de vela para patrones y tripulantes, la Escuela de Crucero y Regata, homologada por la Generalitat de Catalunya, los aficionados a la náutica pueden conocer todo sobre navegación y el mantenimiento de un velero.

El punto de partida de todas estas actividades es Barcelona. La Ciudad Condal, puerto de cruceros muy relevante en el Mediterráneo, es también centro neurálgico del turismo en velero.

Comentarios
Multimedia Diari