¿Conoces Montevideo en Uruguay?

09 enero 2019 08:40 | Actualizado a 09 enero 2019 08:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seguramente hayas oído hablar de esta preciosa ciudad situada en la República Oriental del Uruguay, y no es para menos ya que se trata de su capital, además de una de las ciudades más grandes y pobladas de esta región de latinoamérica, con el incentivo de ser una de las más turísticas y visitadas de todo el continente. Esta ciudad ofrece de todo para cualquier tipo de visitante, y es que tiene desde playas preciosas y desiertas, hasta grandes núcleos urbanos plagados de arquitectura precolombina para poder visitar y aprender mil y una cosa en cada uno de sus rincones.

Una ciudad única y mágica en la que perderte

Podemos realizar todo tipo de tours en Montevideo para así descubrir de una mejor manera esta hermosa ciudad que tiene tanto que ofrecer. Es un lugar tranquilo en todos los sentidos, sobre todo comparada con otras capitales de latinoamérica, por lo que si buscamos pasar unos días de tranquilidad y desconexión descubriendo nuevos lugares sin duda este es nuestro destino. A pesar de varios incidentes ocurridos en los últimos años, sigue siendo de las ciudades más seguras de toda la región, por lo que no deberemos preocuparnos por este extremo tampoco.

Montevideo está bañada por las aguas del Río de la Plata, que incluso se usa para bañarse debido a la calidez de sus aguas. Además es un lugar lleno de hermosos espacios verdes, además de que sus calles están llenas de vida y alegría por todas las arboledas de las que dispone. A pesar de ser una capital es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es ideal para el turismo hogareño y tranquilo, pero también dispone de todos los servicios necesarios de una ciudad, por lo que no echaremos en falta nada. Debemos acabar en la rambla que es otro de los atractivos de esta ciudad, ya que es una avenida que sigue el trazado de toda la ciudad sobre el Río de la Plata, donde descubriremos a través de un largo paseo agradable todas las bondades y lugares que tiene esta ciudad, así como conocer a sus gentes.

Podemos encontrar multitud de sitios por descubrir

Uno de los lugares más ideales para conocer el estilo de vida de las gentes de esta ciudad es sin duda la Avenida 18 de Julio, ya que es la avenida principal y cruza mucho territorio. En ella vamos a encontrar todo tipo de tiendas y comercios, así como lugares para comer, beber y pasarlo en grande, con lugares de ocio como cines, teatros, boleras… Además de edificios y plazas históricas en las que poder disfrutar aprendiendo de la historia de los montevideanos. En uno de los extremos de esta Avenida podemos ver la famosa Plaza de la Independencia, en la cual está sito un Mausoleo de Artigas, donde se conservan sus restos y es un lugar ideal para visitar. Asimismo, en los alrededores podemos encontrar el Palacio Salvo, Presidencia de la República, el Teatro Solís y la Puerta de la Ciudadela, cada uno único e ideal en sí mismo.

Otro de los lugares que no deberemos dejar de visitar si vamos a Montevideo es el Mercado del Puerto, un edificio del Siglo XIX que cuenta con un encanto especial...Es uno de esos lugares mágicos en los cuales una vez entras quedas atrapado por su esencia y magnetismo. Antes era un mercado de frutas, verduras, carne y demás elementos para abastecer a los barcos del mismo puerto, pero hoy en día tenemos todo un paseo gastronómico funcionando en sus entrañas. Así podremos descubrir la gastronomía tan especial que reina en estas tierras, donde quedamos realmente satisfechos con la multitud de platos que vamos a poder probar, tanto para ir con amigos, en familia o en solitario, nadie quedará indiferente en cuanto a cocina se refiere. Así descubriremos de otra manera Montevideo, a través del estómago, porque realmente merece la pena probar una vez en la vida su deliciosa cocina.

Comentarios
Multimedia Diari