¿Conoces la residencia Allegra en Sabadell?

07 junio 2018 11:23 | Actualizado a 07 junio 2018 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las residencias para ancianos son una solución para tener una vida tranquila en la vejez, no sólo para personas de la tercera edad que no cuentan con un familiar cercano que los cuide, sino para también para ancianos que desean disfrutar sus años dorados al máximo.

¿Por qué? Esto se debe a la atención integral que ofrecen estos lugares. Las mejores residencias para ancianos ofrecen cuidados especiales que se preocupan por la salud física, emocional y espiritual de la persona a su cuidado.

Si buscas una residencia en Sabadell, Allegra es una residencia que ofrece cuidados integrales para personas mayores que puedes considerar entre tus mejores opciones.

¿Qué ofrece una buena residencia para ancianos?

Muchas residencias de ancianos cuentan con dos tipos de instalaciones: una para personas mayores autónomas y otra para aquellas que requieren de cuidados más minuciosos.

El personal de las residencias para personas mayores es consciente de que lo más importante es la voluntad de los ancianos, junto con su salud, por lo que los especialistas que allí trabajan, así sean enfermeras, terapeutas o personal de seguridad, está para complacer y atender a sus usuarios, siempre pensando en su confort, salud y libertad.

Actividades lúdicas y para la memoria

Las actividades recreativas son fundamentales para el cuidado de las personas mayores. Esto permite el continuo entrenamiento de la memoria y el ejercicio necesario para la salud física.

Actividades físicas, talleres de memoria, charlas, excursiones, juegos de mesa, manualidades, etc., son algunas de las actividades que ofrecen las residencias para anciano con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida.

Ejercitar continuamente el sistema motor y cognitivo en la tercera edad es fundamental para evitar el deterioro y mantenerse activos. Además, permite una interacción social continua para no dejar de una lado este factor tan importante.

Las residencias de ancianos tienen espacio para la familia

Es un error común creer que las residencias de ancianos son lugares para personas mayores que no cuentan con personas cercanas, pero no es así. Residencias como Allegra se preocupan por la constante relación de sus ancianos con su familia.

Existe una comunicación constante con la familia y un espacio para la visita y la interacción, para que las personas mayores siempre se sientan como en su hogar. El valor de la familia es lo más importante a cualquier edad.

Servicios que no pueden faltar en una residencia de ancianos

Además de las actividades lúdicas y los paseos, así como la interacción social, la residencia para mayores requiere de un servicio de atención personalizado que se enfoque en las actividades cotidianas: limpieza, alimentación y cuidados personales.

Las mejores residencias para mayores ofrecen servicios como:

* Limpieza básica del apartamento o dormitorio.

* Servicio diario de prensa o revistas.

* Restaurante.

* Internet en espacios comunes.

* Lavandería y plancha.

* Acompañamiento y asistencia.

* Fisioterapia y actividades fìsicas.

* Consultas médicas

* Servicio de enfermería.

* Control y suministro de medicación.

* Aparcamiento individual.

Al buscar una residencia de ancianos es importante que busques la mejor, una que se preocupe por todos los aspectos de la persona mayor. Es fundamental que las residencias ofrezcan cuidados integrales.

Comentarios
Multimedia Diari