Consejos de inversión para sacar altos rendimientos de capital

Más de tres millones de españoles son considerados pequeños inversores. Algunos invierten en la bolsa de valores, otros tantos en fondos de inversión y otros muchos en valores de renta fija. Lo relevante de este dato, es que hay muchas otras formas seguras y rentables de invertir para que esa cifra de registro vaya en aumento.

08 abril 2019 06:38 | Actualizado a 09 abril 2019 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Según estudios realizados por bancos españoles, un poco más de 3.200.000 españoles tienen parte de su capital invertido en algunas estrategias que pueden tener buen rendimiento a largo plazo.

Cuando se trata de invertir en fondos indexados se puede decir que estás invirtiendo en diferentes partes del mundo, comprando algunas acciones de empresas sólidas ubicadas en países de economías desarrolladas. Un ejemplo de la seriedad de este tipo de inversiones es que el volumen de la bolsa mundial ya no sólo apunta sus cálculos de ganancia en mercados regulares, sino que ahora se exponen en mercados emergentes, como por ejemplo, el mercado chino y en Latinoamérica.

Si decides invertir tu dinero a través de empresas, puedes conseguir un alto rendimiento para tu dinero, en el medio y largo plazo.

Algunos consejos prácticos para conducir tu inversión

Ya hablamos de los fondos indexados como una excelente alternativa, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos. Antes de invertir es necesario definir objetivos y tener claro cuál es el plazo mínimo a considerar para mantener la inversión.

Por ejemplo, si hablamos de invertir en las criptomonedas, en el bitcoin para ser un poco más específicos, se tiene claro que el mercado de transacciones se moviliza rápido, por lo que es posible que se acorten los plazos de inversión, pero el riesgo aumenta.

Además, debes estar bien informado acerca del mercado dónde vas a colocar tu capital,  de sus códigos de gestión y cuáles son sus canales de recepción de ganancias. Si te interesa incursionar en el mercado de criptos, debes saber por ejemplo, cómo comprar bitcoin con paypal. Si bien hay muchas plataformas de intercambio, tener claro que existen otros canales o métodos para hacer efectivos tus procesos de inversión, es vital.

Otro de los aspectos más importantes es definir tu perfil de riesgo y ajustar tus inversiones a éste. Si tienes esto bien claro, podrás saber cuándo es el momento de tomar decisiones y, de seguro, darán resultados positivos.

Si eres de aquellos que no les interesa colocar todo su dinero en un solo plan y poner a trabajar parte del mismo para generar resultados inmediatos, hay muchas más opciones. Obviamente, el mercado de las criptomonedas entra también en este sector, pero además hay muchas más formas de ganar dinero rápido a través de Internet.  

Cuando se habla de capital de inversión, éste se refiere a aquel dinero que no necesitas a corto plazo, por lo que puedes probar con algunas ideas como las apuestas, si eres de los más arriesgados, invertir en proyectos digitales u otros más. De todas formas, si quieres profundizar más en este tipo de ideas aquí se indican todas las plataformas.

Estabilidad y solidez

Si te encuentras entre el grupo de personas trabajadoras que ha planificado su vida desde un principio e invertido todo su capital en un negocio o empresa, lo más aconsejable en este caso es seguir invirtiendo en la misma, y mucho más si es sólida.

La crisis económica ha venido haciendo estragos en muchas organizaciones y compañías que proyectaban un futuro estable, por tanto han surgido alternativas para salvaguardar el espíritu primario de un negocio, como es el caso del concurso de acreedores, el cual consiste en recibir apoyo y asistencia para solventar problemas de pago y obligaciones con proveedores y otros organismos.

Es factible que puedas conseguir una salida razonable para, en estas circunstancias, poder salvar tu negocio y permitir hacer una reinversión que pueda sacarla a flote. Lo importante es contar con la asesoría adecuada, e incluso, dejar que sean los agentes especializados en la materia, los que dirijan los procesos de rescate financiero de tu empresa.

A fin de cuentas, este último aspecto viene a colación porque uno de los consejos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de invertir, es la planificación. Sea cual sea la idea, si bien tienes capital acumulado, una empresa que está generando buenos dividendos o si quieres colocar tu patrimonio en una actividad de multiplicación de ganancias, todo debe hacerse en base a una buena planificación que permita determinar las debilidades y las fortalezas, cuáles son los riesgos y sus claras ventajas.

Comentarios
Multimedia Diari