Consejos de seguridad al conducir con bebés

20 febrero 2019 08:19 | Actualizado a 20 febrero 2019 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para incrementar la seguridad y el bienestar infantil en el coche, tanto en los desplazamientos rutinarios como en aquellos viajes marcados por una mayor distancia, es fundamental elegir una silla de bebé adecuada. Una silla correctamente instalada es esencial para la seguridad de tu bebé. El sistema elegido debe ajustarse a las necesidades del niño atendiendo a características específicas como la talla, la altura, la edad y el peso.

El peso y la altura son factores más descriptivos y concretos que la edad puesto que cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento. Por tanto, esta elección de la silla adecuada responde al criterio de la personalización. Por ello, llegará un momento en el que será necesario hacer el cambio de silla para elegir un nuevo modelo que se ajuste a las nuevas necesidades del niño.

La conducción responsable es esencial para incrementar la seguridad al volante siempre y en cualquier circunstancia. ¿Cómo conducir con responsabilidad cuando el bebé está en el coche? Puedes poner en práctica estas ideas:  

1. Pausas frecuentes. Los descansos son fundamentales durante el viaje para incrementar el descanso durante el trayecto. Un descanso necesario para que el conductor pueda desconectar de la rutina de conducir, pero también para que el bebé pueda descansar. Puedes definir el trayecto al concretar la ruta elegida para llegar del punto de inicio al lugar de destino. A partir de esta interpretación del contexto del viaje a través de la observación del mapa, puedes concretar las pausas, siendo recomendable descansar cada dos horas aproximadamente.

2. Planificación del viaje. Puedes anticiparte a la conducción por medio de la óptima preparación de esta escapada. Si se trata de un viaje de vacaciones, es recomendable concretar el día de salida y de regreso evitando aquellas fechas del calendario que coinciden de forma previsible con grandes atascos en la carretera. Es decir, ocúpate de aquellos asuntos que puedes gestionar de manera anticipada.

3. Entretenimiento durante el viaje. Este es uno de esos aspectos de los que puedes ocuparte antes de poner el coche en marcha. Por ejemplo, las canciones infantiles son la banda sonora ideal de algunos de estos momentos de felicidad en el coche. Selecciona algunas propuestas de entretenimiento para el desplazamiento.

4. Concentración al volante. Una atención que no solo es fundamental en los viajes de vacaciones, sino también en aquellos desplazamientos rutinarios por zonas conocidas. El conductor debe respetar las normas de conducción para una correcta circulación. Es positivo que estés atento a la información facilitada por la Dirección General de Tráfico con recomendaciones actualizadas y datos sobre la situación de las carreteras. Sigue de cerca cualquier novedad al respecto.

5. No tengas prisa por llegar al punto de destino. Disfruta del camino recordando que lo más importante no es llegar antes de un momento determinado, sino llegar con seguridad hasta allí.

Por tanto, estos son algunos de los consejos y sugerencias que puedes poner en práctica para incrementar la seguridad al volante. ¿Queréis más trucos y consejos? Os recomendamos dar un vistazo a la web de Superauto.

Comentarios
Multimedia Diari