Consejos para evitar los parásitos en los perros

27 mayo 2019 08:02 | Actualizado a 27 mayo 2019 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El verano es una de las mejores épocas para salir a pasear junto a nuestra familia, amigos e incluso junto a nuestras mascotas, es un momento perfecto para compartir al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Pero, esa exposición a la naturaleza puede ser un poco peligrosa para nuestros perros, por la simple razón de que pueden ser víctima de parásitos internos o externos. Si queremos evitar este tipo de problemas en nuestro verano y una posible enfermedad fuerte para nuestros queridos compañeros, se recomienda seguir los consejos que os damos a continuación.

7 consejos para impedir que nuestros perros sean víctima de parásitos

1 - Lo primero que debemos hacer es ser sumamente cuidadosos con los lugares por los que paseamos con nuestra mascota, es bastante importante evitar zonas cercanas a animales de granja u otro tipo de animales que no tengan un cuidado apropiado.

2 - Un mejor entendimiento de lo que pueden causar ciertos parásitos en nuestro animal es importante para así ofrecerle un mayor cuidado. Por ejemplo, el gusano del corazón es un parásito bastante común que suele alojarse en el animal y puede incluso causarle la muerte. Es una enfermedad causada por la picadura de un mosquito y debemos estar al tanto de los siguientes síntomas para saber si nuestro perro sufre de ese padecimiento:

* Dificultad cardiaca (puede presentarse como una dificultad de hacer ejercicio).

* Mucho cansancio en actividades del día a día.

* Falta de apetito inusual en el animal.

* Bajo estado de ánimo.

* Desmayos y otros síntomas.

3 - Recoger las heces y deshacerse de ellas rápidamente para evitar contaminación.

4 - Si tenemos presencia de ratas o ratones tratar de exterminarlas rápidamente.

5 - Mantener siempre limpio el lugar donde duerme el animal, como también los lugares donde beben agua y comen.

6 - Es importante evitar tener agua estancada o guardada en el patio o en cualquier lugar cercano a nuestro animal (esta recomendación también es buena para los seres humanos, el agua estancada le da pie al nacimiento de muchos insectos y otros organismos que pueden atentar contra nuestra salud).

7 - Aprender como desparasitar a un perro es importantísimo y por eso hablaremos un poco mejor sobre este consejo más adelante.

¿Cómo desparasitar a un perro?

Cada perro es diferente (por el tamaño, la raza, el estilo de vida, la edad, entre otras cosas), por lo tanto, el tratamiento de desparasitación puede ser un poco distinto en cada animal. Es por ello que es altamente recomendable que confiemos en un profesional (veterinario) a la hora de conseguir una buena protección para nuestros amigos peludos.

Eso sí, hay algo que nosotros podemos pedirle a nuestro veterinario y eso consiste en proteger tanto a nuestro perro, como a nuestra familia de los parásitos con una doble protección mensual. La doble protección consiste simplemente en utilizar la dosis exacta en el momento exacto y eso significa utilizar un tratamiento que trabaje tanto con los parásitos externos como con los internos y aplicarlo una vez al mes (algunos parásitos tienen un ciclo de vida de un mes, por lo tanto, si nos pasamos de ese tiempo, nuestro perro puede ser de nuevo vulnerable).

Comentarios
Multimedia Diari