Consejos para llevar a cabo una reforma en el hogar

26 marzo 2018 10:52 | Actualizado a 26 marzo 2018 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reformar una casa ofrece, entre otras opciones, la posibilidad de adaptarla al gusto de cada uno. Es cierto que en la mayoría de las ocasiones suele resultar una tarea un tanto compleja y que depara muchos inconvenientes. Por esta razón, es más que recomendable ponerlo todo con celeridad en manos de los mejores profesionales.

Para dar con ellos, nada mejor que el servicio que ofrece una web como Vip reformas. De manera totalmente gratuita y sin compromiso, se encargará de buscar y encontrar las tres mejores ofertas de reformas entre miles de empresas. La mejor manera, sin duda, de no perder el tiempo buscando y estudiando presupuestos.

Vip reformas ofrece los mejores precios en reformas de viviendas, independientemente de la que se vaya a llevar a cabo. Un servicio que compara a los mejores profesionales cerca del cliente para que se encarguen de todo lo necesario.

El presupuesto de la reforma: qué debe incluir

Los precios medios de las reformas actuales se hallan en una horquilla muy variada. Todo dependerá, en gran medida, del tipo de reforma que se vaya a realizar. De ahí que resulte más que importante fijar desde el primer momento un presupuesto para la reforma. Algo que se consigue fácilmente a través de Vip reformas.

Este presupuesto se debe basar en una lista previa de cosas que se deseen incluir en la reforma. Será, sin duda, la mejor manera de llevar el control de lo que se puede gastar para no superar el límite. Pero, al mismo tiempo, así también se podrá ver si se pueden incluir otras reformas adicionales en dicho presupuesto.

Vip reformas ofrece los tres mejores presupuestos para que el cliente los pueda comparar a su gusto. En este presupuesto debe estar incluida ya la mano de obra y, en el caso de no comprarlos el propio usuario, los materiales que se vayan a emplear para la reforma. Antes de acometer nada, este presupuesto debe quedar muy claro para no tener sobrecostes de última hora.

En el presupuesto es aconsejable también indicar la forma de pago. Por lo general, se suele pagar un 30% del total más el IVA al comienzo de las obras. Si el resultado de las mismas no satisface al cliente, éste puede retener a la empresa un 10% del importe de la factura hasta que la reforma quede perfecta.

Al mismo tiempo, se recomienda también incluir en el presupuesto una cláusula de penalización que tenga que ver con los tiempos de finalización de la reforma. Se puede considerar una cantidad determinada por cada día de retraso que acumulen las obras.

Una vez aclarado el tema del presupuesto, hay que verificar si la reforma requiere o no de una licencia. Si la reforma es de obra mayor (afecta a los muros de carga, la fachada u otros elementos comunes), se necesita de una licencia expedida por el ayuntamiento de la localidad. En este caso, habría que presentar en el ayuntamiento un proyecto firmado por un arquitecto.

Reformas más frecuentes a llevar a cabo en la vivienda

A partir de aquí, hay reformas que se consideran imprescindibles, aunque todo dependerá del estado de la vivienda.

Por ejemplo, las tuberías son de obligada reforma si son muy antiguas. Las tuberías de hierro o cobre necesitan una revisión del caudal de agua y su estado. No es necesario sustituirlas, ya que en la actualidad se les puede aplicar una capa de resina especial que cubra el interior de la tubería vieja.

Por otro lado, es posible que haya que cambiar puertas y ventanas. Es una reforma que suele resultar un poco cara. En este sentido, se puede comprobar si las puertas no están en tan mal estado. De ser así, se las puede lacar y lijar para que queden como nuevas. Los marcos de las ventanas se pueden lijar y pintar para darles un toque más moderno y diferente.

La reforma de la cocina también puede suponer un elevado coste. En este sentido, los armarios y muebles se pueden forrar con vinilos brillo o mate. En la actualidad también se dispone de pintura especial de azulejos para no tener que retirar estos, ya que se trata de una reforma un poco molesta.

Algo similar se puede hacer con los azulejos del cuarto de baño. En las paredes se pueden colocar esmaltes sintéticos o papeles y vinilos resistentes a la humedad. En el suelo se pueden colocar pinturas y revestimientos sobre las baldosas. Son fáciles de quitar y poner y cuentan con una gran variedad de estilos y diseños.

Últimamente está muy de moda ganar espacio en el baño, si éste es muy pequeño, sustituyendo la bañera por un plato de ducha. Entre estos últimos, hay una gran cantidad de estilos y diseños contemporáneos. En la misma línea de ganar espacio se pueden colocar estanterías en lugar de armarios.

Comentarios
Multimedia Diari