Consejos para recuperar la piel después del verano

29 agosto 2019 10:04 | Actualizado a 29 agosto 2019 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El verano es una época de excesos y ahora toca intentar remediarlos. Durante los meses de calor y vacaciones, nos dejamos un poco y no damos importancia a nuestro cuerpo. Es más, lo ponemos al límite sobrepasándonos en muchos aspectos. Dejamos de lado la alimentación y sobretodo nuestro cuidado en la piel. Exponemos nuestro cuerpo a unas condiciones sin la protección adecuada con un sinsentido muy perjudicial en un futuro inmediato o a la larga, porqué la piel tiene memoria.

Es importante ser consciente que mejor anticiparse a la necesidad de un remedio, pero, como muchos de nosotros nos encontramos en la misma situación de anhelo de un remedio rápido y eficaz. A continuación, veremos como debemos adaptar nuestros hábitos a la vuelta al nuevo curso, la vuelta a la rutina.

La dermis necesita nuevos cuidados tras la exposición solar durante todos y cada uno de los días que componen la etapa estival. La vuelta a la rutina supone volver a un horario de vida constante, una nutrición adecuada y devolver a nuestra piel un aspecto cuidado, hidratado y sano.

Tips prácticos para calmar quemaduras y daños en la piel.

1. Exfóliate
Es importante exfoliar la piel. Trabajar la piel superficial de la dermis con delicadeza, pero intención. Los rayos de sol afectan a esta primera capa de piel más superficial, por eso es conveniente exfoliar la zona. Además, es el primer paso de cualquier tratamiento corporal y también facial. Logrando deshacerte de las pieles muertas y ayudando a que tu piel respire y se regenere.

Para realizar el tratamiento de la forma las adecuada, elije el exfoliante correcto que se adapte a tu tipo de piel y tus necesidades.

2. Hidrata tu piel
Es verdad que a la mayoría de las personas nos gusta lucir un moreno isleño durante las vacaciones y al llegar de ellas. Pero se acabaron las horas tirados al sol sin control. Ahora toca hidratar nuestra piel tanto como podamos.

Clinique ofrece una serie de productos esenciales para el cuidado de tu piel. Un cuidado obligatorio, un cuidado necesario para tu salud.

A pesar de no seguir en la playa a diario no olvides que aplicar after sun en tu piel tras estar expuesto al sol, aunque tu rutina implique vivir en la ciudad. Tu piel sigue expuesta por igual.

3. Aumenta el consumo de frutas y venturas frescas
Una dieta rica en frutas y verduras en tu dieta. Te mantendrán hidratada y ayudarán a proteger tu piel. Cuídate por dentro y se reflejará en tu exterior. Además, aumentar el consumo de fruta y verdura será beneficioso para tu salud en muchos otros aspectos. Un ejemplo de dieta aconsejada por profesionales es una dieta mediterránea.

4. Bebe abundante agua
Esfuérzate por consumir agua de forma abundante en tu día a día. No salgas de casa sin una botella de agua para poder seguir repitiendo este hábito a pesar que estar de camino al trabajo a la compra, al gimnasio, etc. Mantenerte hidratado ayudará a tu piel a regenerarse, lo comprobarás en pocas semanas.
 

Comentarios
Multimedia Diari