Consejos para tener una relación de pareja en edad adulta

29 noviembre 2017 11:37 | Actualizado a 29 noviembre 2017 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Encontrar pareja puede ser un auténtico reto para muchas personas, y cuando la edad avanza, es aún más complicado. Y es que, encontrar a alguien después de los 50 años, puede resultar desesperanzador. Pero, aunque resulta más complicado, cada vez hay más personas que buscan pareja en estas edades.

Encontrar a una persona con la que te complementes y te aporte esa felicidad que tanto ansías no es cosas de broma, y la verdad es que la vida siempre es mejor de la mano de un compañero o compañera que te entienda y te ame. El miedo es nuestro principal enemigo, pero si lo vencemos, podemos encontrar numerosas ventajas a buscar pareja.

Sabemos que no es fácil, por eso, tendrás que poner toda la carne en el asador para conseguir una relación del tipo que desees con quien desees. Te recomendamos que te deshagas de miedos y prejuicios y te lances al mercado. Lo que puede pasar a continuación será rejuvenecedor y maravilloso.

Cada persona es de una forma, y lo primero antes de todo es saber lo que deseas. Puedes encontrar diversas opciones, desde quedadas más amistosas hasta páginas donde podrás buscar maduras españolas para quedadas esporádicas. El caso es encontrar lo que quieres y ponerte manos a la obra.

Deja atrás los miedos y prejuicios

El primer consejo para conseguir una relación en edades ya maduras, es dejar de pensar que eres demasiado mayor para estas cosas. Hoy en día, muchas personas se enamoran a los 50 o 60 años y consiguen encontrar una felicidad como si tuvieran 20.

Lo normal es que, cuando empecemos una relación a esta edad, ya hayamos tenido varias en nuestra vida, que nos cargan de miedos e inseguridades. Tienes que estar seguro de que puedes conseguir ser feliz con una pareja, y de este modo, todo será más fácil.

Puede que tengas hijos, nietos, traumas de otras relaciones. No tengas miedo. Cada día es más normal y hay más gente en tu situación. Podrás encontrar a tu compañero o compañera por muchas pegas que le pongas. Y es que las pegas no son nada más que miedo.

Encuentra actividades que te motiven

Lo mejor para poder encontrar una persona adecuada a ti es coincidir en un hobby. Puedes buscar en línea y apuntarte a la actividad que más te guste. La decisión depende de ti, pero lo importante es que la disfrutes y no te apuntes solo para poder encontrar pareja.

Hoy en día y gracias a Internet, tenemos un sinfín de cursos donde poder elegir, desde cursillos de cocina, actividades al aire libre, clases artísticas… solo tienes que encontrar lo que más te convenga y prepararte para conocer a gente afín a ti.

Es fundamental que no te desilusiones si no ves a nadie en clase que pueda convertirse en tu pareja. A veces, hacer amigos te puede llevar a otros amigos…. El caso es que, lo importante es socializar y conocer a gente nueva.

Mientras conoces a gente, interactúas y eres un poco más feliz, es mucho más probable que encuentres, sin apenas darte cuenta, a esa persona que estabas buscando y que puede comenzar una nueva vida contigo.

Busca pareja en sitios online

Actualmente existen en Internet un sinfín de lugares donde puedes encontrar pareja. Se trata de webs y apps que resultan muy sencillas de utilizar y te ponen en contacto con personas que, como tú, buscan a alguien especial en sus vidas.

Hay muchos sitios donde puedes buscar, y no te preocupes por la edad, ya que las webs disponen de filtros, donde podrás elegir una franja de edad acorde a tus gustos. Pero si prefieres, también hay sitios dedicados a buscar pareja en gente madura. De este modo, podrás sentirte como pez en el agua.

Si te decides por esta opción, te aconsejamos que seas muy sincero o sincera en todo momento. Tanto si estás buscando algo serio como si no, es importante ir con la verdad por delante en estos lugares y no crear malentendidos que pueden afectarnos a todos.

Avisa a tus amigos

Vivimos en una época en la que los divorcios y las separaciones están a la orden del día. Informar a tus amigos de que estás buscando pareja o que estás abierto a conocer gente, puede abrirte posibilidades que no habías pensado.

Pídeles que cuenten contigo para cenas o actividades que realicen. Y es que, el caso es encontrar gente y conocer a personas compatibles. Ya sea para hacer amigos que pueden llevarte a alguien más especial o a conocer a ese alguien directamente. Porque la verdad es que, nunca sabes donde puedes encontrar el amor.

Comentarios
Multimedia Diari