Consejos para vender un coche usado de forma urgente

02 agosto 2017 07:29 | Actualizado a 02 agosto 2017 07:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Quizá necesites dinero de forma inmediata, tu coche usado se ha quedado pequeño o necesitas cambiar ya de automóvil por motivos laborales. Son diversas las razones para vender tu coche usado urgente. En España, cada vez es más común vender coches usados y hacerlo a través de plataformas online especializadas. La venta de coches usados es un negocio en auge y prueba de ello es que en 2016 las ventas de este tipo de automóviles crecieron un 12,3% respecto al año anterior en nuestro país. Además,la edad media de los coches transferidos también creció, hasta 10,8 años, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

A continuación te explicamos los pasos que has de seguir para vender tu coche usado cuanto antes y a un buen precio.

Si la decisión de vender tu coche usado ya está tomada y necesitas realizar esta operación lo más pronto posible, has de seguir una serie de pasos para asegurarte que la operación sea exitosa:

* En primer lugar, necesitas calcular el precio real de tu coche. En la web hay plataformas que ofrecen tasaciones online gratuitas como vendermicoche para hacerte una idea de qué cantidad podrías recibir;

* Comprueba las revisiones. En el libro de mantenimiento de tu coche usado encontrarás las revisiones que ha pasado el coche, como cambio de aceite o batería. Además, también podrás demostrar que los kilómetros que muestra el cuentakilómetros responden a la realidad. Un coche con todas las revisiones en orden y pocos kilómetros, con toda probabilidad, aumentará su valor de venta.

* ¡Cuidado al vender a particulares! Vender a particulares por tu cuenta y riesgo sin mediación de profesionales puede resultar contraproducente. El dinero de la transacción puede tardar en llegar, el cambio de titularidad no producirse...El mejor consejo es, para una venta rápida y segura, utilizar una plataforma especializada de venta on line contrastada. Algunas de estas plataformas incluso compran coches averiados o siniestrados por algún accidente.

* Busca una plataforma online de pago inmediato. Así obtendrás tu dinero de forma rápida y segura y te confirmarán el cambio de titularidad del coche de forma inmediata y sin costes adicionales.

* Recuerda que el valor del coche se devalúa con el paso del tiempo. Para que no te pille de sorpresa, has de saber que el valor de tu coche usado se puede devaluar hasta un 90% pasados los 10 años de vida.

 

Comentarios
Multimedia Diari