Consigue tu SEO

04 noviembre 2019 15:19 | Actualizado a 04 noviembre 2019 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la era digital todas las búsquedas se hacen por medio de internet. El uso de periódicos y páginas amarillas es cosa del pasado y la repartición de flyers en la calle es una técnica de marketing cada vez menos usada. 

Hoy en día es muy sencillo llegar a millones de personas con inversiones medianamente bajas. Lo que antes se invertía en publicidad impresa, como periódicos o folletos, actualmente se utiliza para contratar a un SEO que nos ayude a mejorar nuestro posicionamiento en las búsquedas de internet.

¿Qué es un SEO?
Primero lo primero, saber qué es un SEO. Un SEO se ocupa de realizar las acciones necesarias para que una página web, ya sea con dirección web privada o gratuita, e incluso redes sociales, se posicione en los primeros puestos de los buscadores de internet, principalmente Google.

¿Cómo trabaja un SEO?
Los que trabajan en SEO utilizan una cantidad de herramientas enormes que trabajan en conjunto con todo un equipo de gente para poder lograr su objetivo. Pero, ¿cómo funciona el SEO?

Su trabajo es muy meticuloso y complicado, pues debe entender el funcionamiento de los motores de búsqueda en línea, de esta manera el SEO estudiará tu página y realizará cambios en imágenes, palabras clave, y demás elementos, de modo que su rendimiento aumente según la necesidad del cliente.

Si está bien hecho, el resultado final será un aumento del tráfico en tu sitio web, por lo que la consecuencia siempre será positiva para ti, no importa cuál será tu interés. Una página con muchas visualizaciones es una página exitosa.

¿Por qué un SEO?
El trabajo del SEO parece sencillo a simple vista. Da la impresión de que solamente es necesario tener conocimiento del funcionamiento de los buscadores para ganar vistas, pero no es cierto.
Este es un trabajo que se tiene que estar haciendo a diario, pues los buscadores y redes sociales cambian su algoritmo muy seguido, así como los métodos de búsqueda de los usuarios se modifican con el tiempo, por lo que las frases, palabras o imágenes que hoy funcionan, puede ser que mañana no.

Invertir en SEO es sumamente importante si se desea que la página web tenga éxito y llegue al mayor número de personas, pues lo más común es que las personas solo visiten la primera página de resultados de los buscadores de Internet. Esto quiere decir que, si no apareces en esa página, lo más probable es que no consigas los objetivos que te planteaste al instalarla.

Sin un SEO, no hay resultados
Toda empresa que se respete trabaja internamente o bien externamente SEO, pues, comprende el valor de su trabajo y la importancia de estar entre los primeros en las listas de búsqueda. Tener un SEO, además, te dará la ventaja de que el dinero que también inviertas en anuncios sea mejor aprovechado.

El mundo digital gana fuerza en la publicidad y el marketing, por lo que invertir en cualquier profesional que ayude a explotar lo mejor del internet y sus bondades siempre será una inversión que verá ganancias en menos tiempo de lo esperado.
 

Comentarios
Multimedia Diari