Crece el número de farmacias en venta en Barcelona

15 enero 2018 10:25 | Actualizado a 15 enero 2018 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La recuperación económica está llegando. Muestra de ello es el aumento en las ventas de inmuebles o la disminución del número de parados. Pero además hay otro sector que está viendo aumentar la compra y venta de negocios, este es el farmacéutico. Lo peor de la crisis ha pasado, es por esto que la lista de personas interesadas en comprar está aumentando, otra de las razones por las cuales algunos propietarios están decidiendo vender, más aún si están ya en edad de jubilación. Estas farmacias en venta en Barcelona son un claro ejemplo de ello.

El perfil de los compradores de farmacia

Adquirir una farmacia para poder montar tu propio negocio no es fácil, pero con la recuperación económica y el aumento de farmacias en venta o farmacias en traspaso está siendo una posibilidad muy factible. Más aún si tenemos en cuenta la alta rentabilidad que este tipo de negocios ofrecen. La mayoría de personas que piensan en adquirir un negocio de este tipo son jóvenes o personas de mediana edad que quieren montar su propia farmacia o bien personas con cierta experiencia que quieren abrir nuevos despachos de farmacia en su carrera profesional.

Si bien es cierto que la edad media sigue manteniéndose entre los 40 o los 50 años los motivos por los cuales la gente accede a la compra venta de farmacias son diferentes. Hasta ahora lo que animaba a mucha gente a comprar una farmacia era, sobre todo en estos años de crisis, los despidos o ERE realizados por sus superiores, motivos que empujaban a los profesionales a montar su propio negocio. Ahora en cambio los motivos son más de tipo personal y profesional, simplemente farmacéuticos que quieren impulsar su propio proyecto.

Y si la compra se puede dar es precisamente porque la venta de farmacias es una realidad palpable en nuestras ciudades. En Barcelona, por ejemplo, el mercado ha crecido de forma considerable.

El Mercado en farmacia crece

Está claro que nadie se aventuraría de una manera importante o mostraría interés por el negocio si su rentabilidad no fuera algo real. El segmento del Consumer Healt (consumo sanitario) creció en diciembre de 2016 un 4,9% en unidades y un 6,9% en valores, así lo indica un informe de QuintilesIMS del mercado farmacéutico.

Y dentro de este mercado son los productos contra la tos los que presentan un mayor crecimiento según este estudio, siendo este superior al 22%. El crecimiento de estos productos se ha dado sobre todo en las comunidades autónomas de La Rioja y el País Vasco. En general en toda España, en cuanto a liderar el mercado le siguen los productos antigripales y los productos para la faringe.

La Rioja es también, junto con la Comunidad Valenciana, el territorio donde más creció el mercado de la prescripción. Un mercado que en general vio aumentar sus cifras en toda España. Sinónimo del buen funcionamiento en la cooperación entre centros médicos y farmacias.

Además la penetración de los genéricos en este mercado se ha consolidado y ha crecido en zonas como Cataluña, Galicia o Madrid, otro dato interesante para el sector.

Comentarios
Multimedia Diari