¿Cuáles son las mejores opciones de viaje?

Viajar es una de las actividades y experiencias más enriquecedoras del momento. Conocer nuevas culturas, costumbres, gastronomía y paisajes, contribuye a un mayor y mejor conocimiento de la humanidad en general. Visitar territorios nacionales e internacionales es la forma idónea para ampliar fronteras personales y tener un punto de vista más completo de la realidad común.

10 julio 2019 06:37 | Actualizado a 10 julio 2019 06:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cualquier época del año es buena para viajar y conocer nuevos lugares. Pero si se ha de remarcar una estación en particular, esta sería el verano. La temporada estival, debido a las vacaciones y el buen clima, invita a realizar excursiones a diferentes localidades nacionales e internacionales. Descubrir nuevas culturas, costumbres, gastronomía y paisajes es una experiencia sumamente satisfactoria.

Las opciones para viajar son varias, éstas pueden concentrarse en dos modalidades principales: la de recorrer distintos territorios de la península ibérica y la de visitar países extranjeros. Cualquiera de las dos alternativas resulta adecuada para ampliar conocimientos y comprender nuevas formas de entender la vida. España en particular, es un país multicultural, donde la vida se comprende muy diferente en las diferentes comunidades y provincias. Lo ideal para conocer estas diferencias es comprar billetes de tren y recorrer los distintos puntos de la red ferroviaria española.

Viajando dentro de los límites de la península ibérica

Sin salirse de los límites de la península ibérica, se pueden visitar territorios separados de la nación española. Portugal es el territorio más grande, pero también se pueden visitar otros pequeños enclaves donde el gobierno español no tiene dominio, como es el Principado de Andorra y Gibraltar.

Andorra, ubicada en la frontera española y francesa, en el norte de la comunidad catalana, combina diferentes rasgos culturales. El idioma, las costumbres y la gastronomía, son algunos de los factores que inciden directamente en la forma de entender y vivir el mundo para los andorranos. Esta riqueza cultural y los imponente parajes naturales, hacen de este entorno el idóneo para disfrutar de una vacaciones relajantes y reconstituyentes. Existen muchas cosas que hacer en Andorra, pero para disfrutar al máximo de ellas es necesario hospedarse en alojamientos que permitan tener contacto directo con la naturaleza, y dispongan de los mejores servicios de atención al cliente.

El Hotel GrauRoig es uno de los mejores del territorio andorrano, es el lugar de referencia para hospedarse. Su ubicación, en la montaña, permite realizar diferentes actividades al aire libre, como: visitar montañas majestuosas, disfrutar de comida tradicional en las bordas típicas de montaña, descubrir iglesias románicas y un largo etcétera de actividades extraordinarias.

Para los amantes del sol y la playa, Andalucía es el lugar indicado para transcurrir las vacaciones. La arena, el agua, la temperatura y los chiringuitos, hacen que la costa andaluza sea referente turístico a nivel internacional. La provincia de Málaga, en particular, es el territorio con más fama y visitas sobre este respecto. Para conocer más acerca de esta zona se pueden consultar noticias Marbella información.

Viajando por el extranjero

La segunda alternativa, para viajar y ampliar horizontes personales, es la de visitar países extranjeros, tanto europeos como internacionales. América es uno de los continentes más deseados por los viajantes españoles. La diferencia cultural hace que este territorio sea un reclamo para los turistas nacionales.

El continente americano se divide en tres diferentes territorios: norte, centro y sur. Norteamérica (Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, México y Cuba), es el territorio que más visitas recibe en el transcurso de un año. Estados Unidos, es el principal responsable de estas cifras turísticas. Ciudades como Nueva York y Las Vegas son un potente reclamo para los turistas internacionales. Pero antes de viajar a estos destinos, es imprescindible organizar los itinerarios a realizar. El motivo de esta planificación previa, es el ahorro en tiempo y dinero. Contratar circuitos por estados unidos es fundamental para aprovechar al máximo este tipo de viajes.

Visitar los territorios del Oeste americano, reflejados en tantos largometrajes de películas de indios y vaqueros. Conocer los diferentes parques naturales, Yellowstone y el Gran Cañón del Colorado, entre muchos otros. Pasear por ciudades tan populares como Nueva York y Los Ángeles. Y por supuesto, recorrer las playas más famosas de las costas estadounidenses, como por ejemplo California Beach. Todo este tipo de actividades se pueden realizar con una buena planificación.

Viajar es la mejor forma de conocer mundo y ampliar fronteras culturales. La buena organización es clave para disfrutar al máximo de estas oportunidades.

Comentarios
Multimedia Diari