¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a un Centro Cristiano Evangélico?

Los que están dentro de la casa de Dios los conocen de muy buena fuente. Sin embargo, a los que están fuera de los centros cristianos se les hace más complicado entender el positivo cambio de vida que se obtiene al sumarse a la obra de Dios en la tierra. Así que hoy te diremos las ventajas de hacerlo.

22 julio 2019 08:19 | Actualizado a 22 julio 2019 08:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los centros cristianos son lugares donde las personas, guiadas bajo una presencia inexorable del Espíritu Santo de Dios, se reúnen y hacen actividades de bienestar social y espiritual para sus propios miembros y para la comunidad en general.

Si consultamos una Iglesia evangélica en España nos podremos dar cuenta rápidamente de esto, pues como tienen por principal objetivo hacer la obra de Dios sobre la tierra, reparten el propio amor del padre de una forma que se hace visible a los ojos humanos.

Esto se logra a través de sistemas de evangelizaciones, el compartir de la palabra, de testimonios, etc., es la ventaja clara de empezar a llevar la vida de una manera distinta, donde los mandamientos bíblicos son la base y se apuesta por un sistema de obras sociales que no distinguen entre razas, posiciones económicas, incluso creencias.

Como es lógico, cada centro tendrá su propio sistema de administración de obras sociales, pero vale la pena conocer cada uno, no solo para beneficio propio sino también para motivarse a ayudar, sobre todo cuando se pasó por una situación similar en el pasado.

Obras sociales al alcance de todos

Uno de los centros cristianos de mayor trascendencia en la actualidad está en el Paseo Santa María de la Cabeza 12. Allí se realizan distintas actividades orientadas al apoyo a la comunidad y a todas las personas que estén pasando por momentos de angustia y necesiten el apoyo de una mano amiga que le trate con amor y respeto.

En primera instancia se destaca que allí apoyan a las personas que sufren de adicciones, pues es bien sabido que esto actúa muy negativamente, tanto en el organismo como en el desarrollo social.

El trabajo se realiza a través de charlas de acompañamiento semanales que ayudan a entender que la voluntad es posible de controlar porque en realidad el daño no está en lo que se piensa y después se acciona, sino en la presencia de entes espirituales malignos que llevan a los afectados a este estado.

Otro asunto de apoyo en el que se orientan en el Paseo Santa María de la Cabeza 12 es en las familias que tienen mayor necesidad. Con todos los problemas económicos que existen en la actualidad, miles de familias ven privado su derecho a cubrir sus requerimientos básicos y encuentran verdadera dicha cuando alguien decide ayudarles.

El caso es que desde este centro cristiano se da provisión de alimentos a unas 900 familias mensualmente, donde el principal punto álgido que se observa es la presencia de menores de edad cuyos padres o cuidadores no disponen de ingresos con lo que puedan atender esta necesidad básica.

Los alimentos suministrados se orientan a todos los sectores de la canasta alimentaria y por ende, incluyen aceite de oliva, conservas, arroz, frutas, verduras e incluso galletas.

Por último, queremos hacer referencia a que en el Paseo de Santa María de la Cabeza 12 no se olvidan de aquellos que llevan a cuestas mucho sufrimiento por causa de la pérdida de un ser querido. Es un hecho que esta situación lleva a miles de personas en el mundo a la depresión, causando que hagan acciones tan terribles como el suicidio.

En este sentido, los voluntarios más preparados para hacer frente a esta difícil situación visitan semanalmente los cementerios locales en búsqueda de dar apoyo a quienes se encuentran desdichados por esta causa. La idea es darles palabras de aliento y de esperanza fundamentadas en las enseñanzas de Jesucristo.

Como ves, son muchas las ventajas que se encuentran de estar en contacto o pertenecer a un Centro Cristiano. Lo mejor de todo es que estas son instituciones sin fines de lucro, por lo que su principal motivación va a la ayuda social y no al enriquecimiento económico.

Comentarios
Multimedia Diari