¿Cuánto es la indemnización por accidente de tráfico?

En el caso de que tengamos un accidente de tráfico, es importante que conozcamos nuestros derechos y, por supuesto, la indemnización que podemos conseguir. Para ello es muy importante que estemos respaldados por abogados especialistas que nos ayuden a dar los pasos en la dirección adecuada.

22 noviembre 2017 07:59 | Actualizado a 22 noviembre 2017 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un accidente de tráfico es algo que nos puede ocurrir a cualquiera, y es que estamos mucho más expuestos de lo que imaginamos a que suceda este tipo de percances. Es por ello que deberemos estar en todo momento informados y, sobre todo, contemos con el respaldo de profesionales que nos ayuden a dar los pasos en la dirección indicada para poder conseguir una adecuada indemnizacion por accidente de trafico.

La importancia de estar bien respaldados en un accidente de tráfico

En cualquier momento inesperado nos encontramos con que un accidente de tráfico cambia por completo nuestro día, nuestra semana, nuestro mes o incluso varios años, de manera que estamos en una situación en la que debemos hacer todo lo posible por exigir nuestros derechos para que sean respetados.

Hay que tener en cuenta que, en el caso de que se produzca un accidente de tráfico, generalmente tanto el causante como las compañías de seguros harán todo lo posible por lavarse las manos, de manera que, si no acudimos suficientemente respaldados, al final nos encontramos totalmente solos frente a un montón de tiburones que harán todo lo posible por contentarnos con lo mínimo y dejarlos por completo en la estacada.

Por esa razón es esencial que tengamos muy claro que, en el caso de que se produzca un accidente de tráfico, vamos a tener derecho a una indemnización determinada, la cual irá en función de diversas características que se tendrán en cuenta a la hora de realizar su cálculo como vamos a ver un poco más adelante.

Por ello, en cualquier caso es esencial que siempre tengamos a nuestra espalda un equipo como es el caso de RDI, un bufete de abogados especialistas en accidentes de tráfico gracias a los cuales vamos a conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico, además de que por supuesto vamos a tener la total garantía de que nuestros derechos van a ser respetados, respaldados y protegidos ante cualquier circunstancia.

Cabe destacar que este equipo tan sólo cobrará si nosotros cobramos una indemnización, de manera que no vamos a tener que adelantar ninguna cantidad en concepto de honorarios, lo cual es también una importante garantía para nosotros puesto que esto demuestra que el equipo va hacer todo lo posible por defender nuestros intereses ya que de esta forma pasan a ser intereses propios.

Cómo se calcula la indemnización por accidente de tráfico

En cualquier caso es importante saber que la indemnización por accidente de tráfico sigue una serie de parámetros a través de los cuales se realizó un cálculo que es el que permite considerar la cantidad adecuada en función de la situación específica que se esté estudiando.

Es decir, en primer lugar es importante obtener un informe médico a través del cual se puedan valorar las secuelas causadas por el accidente, y en este sentido, RDI tiene a nuestra disposición un completo servicio de médicos expertos en valoración de daños corporales, así como ingenieros especialistas en reconstrucción de accidentes, gracias a los cuales se complementará la labor tanto extrajudicial como judicial para llevar a cabo la reclamación.

Por ello, básicamente vamos a tener dos factores principales para realizar el cálculo de la indemnización que es averiguar quién ha sido el culpable del accidente, y por otra parte también se tendrán en cuenta los daños corporales, pero la vez también hay otros detalles esenciales como la edad de la víctima y características especiales que deben ser tenidas en cuenta, con el objetivo de establecer una cantidad que verdaderamente supla tanto los daños físicos como los daños psicológicos y los perjuicios ocasionados por el accidente de tráfico al que nos hemos visto sometidos.

Comentarios
Multimedia Diari