Cuatro consejos claves para tu higiene y tu salud

26 octubre 2018 08:51 | Actualizado a 26 octubre 2018 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hay determinados momentos en la vida de las personas que necesitan un especial cuidado en algunas partes de su cuerpo, ya sea por circunstancias especiales o porque tienen alguna necesidad extra debido a un problema de salud. Desde aquí, te proponemos cuatro consejos que te servirán en alguna ocasión o para toda la vida.

Claves de la higiene dental con ortodoncia

No hace falta decir que hay que tener especial cuidado con la salud de tu boca, mucho más cuando llevas ortodoncia. En circunstancias normales es sencillo llevar un control y un cuidado de tus dientes, esto se complica cuando intentas quitar los restos de comida llevando brackets. Si no lo haces correctamente, es mucho más fácil que aparezcan problemas de caries, gingivitis o mal aliento.

  • Cepillos especiales: existen cepillos que tienen forma de ‘V’ y que permiten un mejor cepillado alrededor de los brackets. Si tienes un cepillo eléctrico, también tendrás la opción de comprar cabezales especiales para dientes sensibles o para ortodoncia.
  • Colutorios: es esencial que uses un buen colutorio para enjuagarte después de cada cepillado. Asegúrate de comprar también el especial para ortodoncia. Estos productos incorporan sustancias calmantes que te ayudarán a afrontar las llagas.
  • Hilo dental: es un paso que no deberás olvidar. Hay que insistir en los espacios interdentales y en los espacios que quedan entre los dientes y la ortodoncia. Con los brackets el cepillado no es tan efectivo por lo que es bueno recurrir al hilo dental.
  • Irrigador dental: es la opción más cómoda para después del cepillado. Un aparato sencillo, manejable y fácil de utilizar. Esta guía de compra te ayudará en tu elección.
  • Aparatos removibles: si no llevas ortodoncia fija, te convendrá lavar este tipo de aparatos con tabletas que se disuelven en el agua y ayuda a mantenerlos en buen estado. Eliminan bacterias y microorganismos y los tendrás listos para usar siempre.

Lágrimas artificiales para tratar el síndrome del ojo seco

El síndrome del ojo seco es causado por una falta crónica de lubricación sobre la superficie del ojo. Las consecuencias de este síndrome abarcan desde una irritación ocular leve a una inflamación significativa o incluso la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo.

El ojo seco es muy común y este síndrome es una de las razones principales por las que visitamos al especialista de la visión. Las personas que lo sufren tienden a menudo a tener ojos llorosos. Por culpa de la sequedad, el ojo responde incrementando el volumen de lágrima.

Quienes sufren de ojo seco pueden sentir la necesidad de cerrar los ojos de una forma más habitual y pueden tener una sensación de escozor después de forzar la vista después de leer o ver la televisión.

Con el fin de mantener los ojos saludables, tener una buena visión y no tener molestias, es esencial que tengan una capa lagrimal adecuada y uniforme. Las lágrimas lavan la superficie del ojo y lo mantienen húmedo y limpio de microorganismos que podrían dañar la córnea y generan infección.

Las principales causas de la sequedad ocular son el uso de lentes de contacto, el uso de ordenadores o pantallas, el envejecimiento (o menopausia), fumar, algunas enfermedades o el uso frecuente de aviones, en los que el aire es sumamente seco

Descubre el aceite de coco

El aceite de coco es un producto natural que tiene varios beneficios demostrados científicamente. Si aun no sabes para qué sirve el aceite de coco aquí te explicaremos los principales usos beneficiosos.

  • Para bajar peso: un estudio hecho en mujeres adultas demostró que el cambio de otros aceites como el de soja por el de coco les ayudó a reducir su porcentaje de grasa abdominal y a mejorar sus niveles de colesterol.
     En otro estudio, 20 hombres estuvieron tomando 30 mililitros de aceite de coco virgen extra todos los días durante un mes. En ese periodo de tiempo, perdieron casi tres centímetros de perímetro abdominal.
  • Para cocinar: puede ser utilizado de diversas formas. Para agregar a alimentos como el arroz, para hacer carnes a la plancha o para hacer frituras. Basta con cambiar el uso del aceite que utilices en la actualidad por el aceite de coco. Este aceite puede prepararse en casa, ya que solamente es necesario agua de coco y algunos cocos con cáscara marrón.
  • Como hidratante natural: una de las muchas propiedades del aceite de coco es que es un hidratante para el cabello y la piel humana. En la piel es antifúngico y bactericida natural, a la vez que presenta un poder hidratante que se absorbe rápidamente.
     En el pelo es utilizado para preparar mascarillas caseras que harán que tu cabello luzca nutrido, fuerte e hidratado. Se debe optar siempre por aceite de coco virgen extra, prensado en frío y 100% natural.

Cuida tu piel

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, nos protege de agentes externos, del calor y del frío. Además, es impermeable, nos aísla de bacterias y puede eliminar toxinas y otros residuos del cuerpo a través del sudor. Es por eso, que es tan importante que cuidemos nuestra piel, aunque pueda pasar desapercibido para muchos.

Todas las acciones que hacemos diariamente afectan al cuidado de nuestra piel. Lo que comemos o el tipo de gel que usamos puede determinar la salud de tu piel. Las arrugas se desarrollan con mayor facilidad si la piel está deshidratada y poco saludable.

Es por eso que muchas personas, que se dan cuenta tarde, se hacen un tratamiento en la Clínica Lifting Marbella. El Lifting Ultherapy Marbella rejuvenece la piel de forma natural, reafirma y tersa la piel en una sola sesión.

El cuidado de la piel es importante a partir de cualquier edad, no solo para evitar enfermedades sino, porque cuanto antes empieces a cuidártela, más tardarás en notar los signos de envejecimiento.

Estos son nuestros cuatro consejos de salud del día, piensa que la salud no es algo con lo que podamos jugar ya que sólo tenemos una oportunidad en la vida de cuidarla. La alimentación, la hidratación o el deporte harán, entre otros factores, que tu vida sea mucho más saludable y puedas disfrutarla durante más tiempo.

Comentarios
Multimedia Diari