¿Cubre tu seguro de coche la asistencia en viajes?

Cuando se contratan los seguros de auto siempre hay que tener en cuenta cuáles serán las coberturas en caso de necesitarlas.

08 noviembre 2017 08:10 | Actualizado a 08 noviembre 2017 08:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde la cobertura de golpes, siniestros o incluso de lunas, pasando por robos o responsabilidad civil por si, en caso extremo, se dañara a otra persona, hay varias cosas que hay que tener en cuenta cuando se firma un acuerdo.

Pero uno de los puntos que suelen interesar más a los usuarios suele ser la asistencia en viajes.

Los viajes son habituales, y más en familia. Cuando se tiene un vehículo se aprovechan los festivos, fines de semana y vacaciones para desplazarse hasta destinos cercanos o bien se puede incluso planificar un viaje largo.

¿Y qué ocurre cuando ocurre algún problema durante el tránsito de un sitio a otro? Que más vale tener un buen seguro que nos preste asistencia en viaje.

Cosas a tener en cuenta si necesitas asistencia en viaje

Kilometraje: saber cuál es la cobertura y desde donde cobra efecto es vital para tener claro a partir de dónde comienza el vehículo y sus pasajeros a poder beneficiarse de la misma. Hay seguros que no comienzan este tipo de servicio hasta que el vehículo no se encuentra a más de 25 kilómetros del domicilio. Los comparadores son vitales, por ejemplo, para conocer detalles como este.

Tener claro qué se denomina asistencia en viaje: lo normal es tener asistencia de grúa en caso de necesitarla, pero entre las incidencias que más se dan fuera de la ciudad propia suelen incluir cosas como la descarga de batería, rotura de motor, pinchazo de neumáticos, etc. Otros casos como la pérdida de llaves o quedarse sin gasolina no quedan cubiertas por todas.

Finalmente, hay que saber si, en caso de necesitar dejar el coche parado por avería o rotura, ¿tendría el cliente la posibilidad de tener coche de sustitución allá donde se encuentre? Pues igualmente, habrá que echar un vistazo a las cláusulas de su contrato para saber la respuesta.

Sin duda, son bastantes las cosas que pueden decidir firmar una póliza del seguro del coche u otra. Pero hay que conocer a fondo qué se está contratando para no tener luego sorpresas. Contar con unas coberturas que respondan a las necesidades concretas pasa a ser algo vital para saberse tranquilo.

Comentarios
Multimedia Diari