Cuchillería: un clásico que nunca pasa de moda

12 marzo 2019 07:56 | Actualizado a 12 marzo 2019 07:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si nos paramos a pensar en los objetos esenciales de una casa, enseguida pensaremos en los cuchillos. Son unos de los útiles más importantes para cocinar, y no solo son esenciales para que los preparados queden bien, sino que un buen cuchillo también es más seguro y cómodo de usar, como nos cuentan en Cuchillería Barcelona.

Debido al gran uso que tienen los cuchillos, llevan siglos convertidos en una herramienta esencial de cualquier persona y casa. Por eso, los cuchillos y sus derivados (espadas, navajas, etc.) son perfectos para regalar en diferentes eventos. En estas ocasiones especiales hay mayor presupuesto para invertir en un cuchillo bueno que pueda durar toda la vida, y por eso son regalos tan agradecidos.

Las navajas son un buen regalo para la gente que disfruta la vida campestre y la montaña, ya que son un elemento esencial. Sirven para cortar comida, pero también leña, cuerdas e incluso serían un arma si fuera una emergencia. Mención especial merecen las navajas multiusos, que deberían ir siempre en la mochila de cualquier excursionista.

En el caso de bodas o regalos de emancipación, es muy buena idea plantearse regalar un juego completo de cuchillos. Cuando se cocina, es una gran ayuda tener un cuchillo para cada cosa que se desea cortar, por ejemplo, no es lo mismo trocear carne que verduras. En ese caso, tener cuchillos de calidad que se adapten al cocinado puede ayudar mucho. Pero, como los juegos buenos suelen ser caros, no siempre se opta por ellos (mucha gente elige comprar solo uno o dos cuchillos). Por eso son también un regalo muy agradecido que hará las delicias del homenajeado.

Además, los cuchillos como complemento de un hobby también son buenos regalos. Los hay de caza (para desollar y despedazar las piezas, por ejemplo), militares, de submarinismo (esenciales para la práctica de este deporte), cuchillos lanzadores que se pueden tirar e incluso machetes, que por ejemplo pueden servir para el campo.

El siempre interesante mundo de las Espadas

Mención aparte merecen las espadas. Existen de muchos tipos, pero a menudo son usadas por practicantes de algunos deportes, como artes marciales o esgrima, en las modalidades históricas. Otras muchas personas los utilizan como complemento de la recreación histórica, junto a la armadura y el yelmo. Y por último, se han utilizado mucho como objeto decorativo. Una espada se puede colgar casi en cualquier pared y da un toque histórico y fantasioso que queda muy bien en casi todos los hogares. Se puede optar por una espada de tipo occidental, por ejemplo, recreando Excalibur; o bien por una estilo árabe o japonesa, más exóticas. Lo que está claro es que todas ellas están a la venta y se pueden elegir, junto con dagas, bayonetas y otros objetos de decoración.

En resumen, la cuchillería sigue siendo un básico que no pasa de moda, y que no pasará en el futuro cercano. Los cuchillos tienen un montón de aplicaciones y son regalos que siempre van a triunfar, sea quien sea la persona que los recibe.

Comentarios
Multimedia Diari