Cuida a tus hijos: Los mejores regalos

25 agosto 2017 10:36 | Actualizado a 25 agosto 2017 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No hay nada que se quiera más que a un hijo, y pocas formas mejores de demostrar el amor que a través de un buen regalo. Hoy, te explicamos cuáles son los mejores regalos que puedes hacer a tus hijos, independientemente de la edad que tengan.

Adolescentes

En el caso de los adolescentes, los regalos son un tema complicado, porque son edades difíciles en las que lo que se quiere puede ser de lo más variado, yendo desde una videoconsola hasta una motocicleta, y pasando por mil cosas de precios más asequibles.

Sin embargo, en general, lo cierto es que los chicos suelen querer la última videoconsola que haya salido al mercado, para poder jugar con sus amigos. Por ejemplo, la PlayStation. Aquí puedes encontrar información acerca de dónde comprar PS4 barata.

También es habitual que, en estas épocas, se interesen por tener su primera moto. Está claro que este es un regalo más caro y que, además, tiene unas implicaciones más serias. Por lo tanto, hay que ir con cuidado si se acaba haciendo este regalo.

En cuanto a las chicas, los regalos pueden ser de lo más variados, también, aunque, en general, suelen ir más por el lado de la belleza y de la moda. En general, salvo que gusten de las mejores marcas, suelen ser regalos más asequibles.

Bebés

Los regalos para bebés tienen la ventaja de que al bebé no le importa demasiado qué le regales. Sin embargo, por otro lado, estos regalos son muy importantes, porque le acompañarán en su desarrollo y crecimiento.

Es importante comprarle los regalos que le permitan interactuar y que le hagan desarrollar su inteligencia. No siempre es fácil identificarlos, pero seguro que investigando un poco por internet encuentras regalos que vayan en esta dirección.

Sobre dónde realizar estas compras, mencionar que en El planeta del bebé puedes encontrar una enorme cantidad de regalos de puericultura. De hecho, en nuestra opinión, se trata de una de las mejores tiendas online de accesorios de bebés.

Como decimos, es importante que estos regalos vayan en la dirección de reforzar la educación del pequeño. Recuerda que, a estas edades (y a edades mayores, también, por cierto), la forma en la que más se aprende es mediante el juego.

Niños

En cuanto a los niños, lo mejor que puedes hacer es preguntar qué es lo que quieren. En general, querrán juguetes y objetos relacionados con la película o los dibujos animados que estén de moda en ese momento.

También es importante que les regales cosas que les ayuden a desarrollar su inteligencia, como en el caso de los bebés. Sin embargo, aquí es mucho más difícil que se pongan a jugar con lo que les regales por el simple hecho de que les hayas hecho un regalo.

En general, los niños de edades entre 7 y 13 años jugarán a lo que les apetezca, y se cansarán de los regalos con relativa rapidez. Por lo tanto, salvo que insista mucho en un regalo concreto, no es recomendable que gastes una enorme cantidad de dinero.

En cuanto a los niños, lo normal es que se interesen por coches, juegos de construcción, y juguetes de este tipo que incrementan su inteligencia espacial (aunque, por supuesto, esto no se cumple siempre).

En cuanto a las niñas, lo habitual es que se decanten por juegos de muñecas, de enfermería o semejantes, de forma que se desarrolla su inteligencia emocional (de nuevo, esto es solo estadística, siempre puede cambiar en el caso concreto de tu hija).

Así que, en general, a la hora de hacer regalos a niños de entre 7 y 13 años, lo mejor que puedes hacer es dejar que ellos decidan qué es lo que quieren. Así será mucho más difícil que te equivoques en la compra (y recuerda que, probablemente, se cansen pronto del regalo).

Adultos

Pero los hijos no siempre son pequeños. También habrá que hacer regalos a esos hijos que ya han formado su propia familia, ¿no? Sea en algún aniversario, en una boda o en cualquier otro evento importante.

¿Qué regalar a un hijo que ya es adulto y tiene toda la vida resuelta? Pues, básicamente, tienes dos opciones diferentes. Una que cumple con una función de utilidad, y otra que cumple con una función de emotividad.

La primera opción se basa en el hecho de que tu hijo (o tu hija) querría comprarse cosas que no se compra porque son muy caras o porque tiene otros gastos prioritarios (como no podía ser de otro modo en una persona con responsabilidades).

Así que puede ser tú quien le haga ese regalo. Por ejemplo, podrías regalarle un collar a tu hija, o un bolso, o un reloj de marca a tu hijo. Existen muchas opciones, y, generalmente, son regalos que tu propio hijo se haría, pero que no puede (por lo antes mencionado de las prioridades).

Por otro lado, tienes la opción de hacerle un regalo emotivo. Este tipo de regalos no tienen un valor tan alto en sí mismos, pero sí tienen un enorme valor sentimental. Algo relacionado con su infancia, por ejemplo, suele funcionar muy bien.

Puedes optar, por ejemplo, por regalar una foto que hayas encontrado en un viejo álbum de fotos y que todavía él no haya visto, o algún juguete que le gustase mucho de pequeño pero que no tenga ni idea que sigues guardando.

Tienes multitud de opciones para hacer este tipo de regalos emotivos. La cuestión relevante aquí es que, cuando un hijo alcanza la madurez, en general, ya no necesita regalos caros. De hecho, los regalos emotivos son aquellos que mejor le harán sentir… ¡No hay nada como sentir el cariño de una madre después de tanto tiempo!

Como puedes ver, existen una buena cantidad de regalos que puedes hacer a tus hijos, aunque cada regalo tiene una edad concreta (y eso conviene no perderlo nunca de vista). Esperamos que esta breve guía y estos consejos te hayan resultado de utilidad.

Comentarios
Multimedia Diari