Curiosidades para viajeros que te va a gustar descubrir

04 julio 2017 10:36 | Actualizado a 05 julio 2017 08:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los aspectos más atractivos de viajar es descubrir cosas completamente nuevas, pero no sólo en lo que se refiere a paisajes, culturas o monumentos. Cada país guarda increíbles usos o costumbres que suponen auténticas curiosidades para viajeros. Por ejemplo, ¿sabías que en Francia es obligatorio que los conductores dispongan de su propio alcoholímetro? ¿Y que en Alemania está permitido conducir desnudo? ¿O que los camellos tienen prioridad de paso en los Emiratos Árabes? Estas y otras curiosidades para viajeros se nos desvelan a continuación.

Centauro Rent a Car, compañía de alquiler de vehículos de calidad y buenos precios, ha elaborado una divertida infografía en la que realiza un repaso por curiosas situaciones a las que pueden enfrentarse los viajeros en diferentes destinos como Francia, China, Brasil, Dinamarca o Rusia. En ella podemos encontrar distintas curiosidades relativas a la conducción y los desplazamientos por carretera. Sin duda, una información que te resultará de calidad si tienes previsto desplazarte en coche por algunos de estos países durante tus próximas vacaciones. Además, incluye un mapa del mundo en el que se señalan aquellos países en los que se conduce por la izquierda.

Si tienes pensado realiza un viaje internacional, pero no conducir, en la infografía realizada por Centauro también encontrarás otras curiosidades que no te vendrán mal para descubrir cómo actuar o comportarte en según qué situaciones y países. Por ejemplo, sobre el uso de los cubiertos en países como México, Brasil o Tailandia, en qué países están prohibidos los chicles, las bolsas de plástico o incluso llevar coleta y dónde no deberás dejar nunca propina si no quieres resultar ofensivo.

Sin embargo, sería interesante hacernos la pregunta al revés y pensar en qué cosas tenemos en España que resultan increíblemente desconcertantes para los extranjeros que nos visitan. Muchas de ellas tienen que ver con nuestra sangre latina, por ejemplo la costumbre de saludar dando dos besos, saludar al entrar en una sala llena de gente o referirnos a desconocidos con palabras como “guapa”, “cariño” o derivados. Que no nos quitemos los zapatos en casa choca casi tanto como que ventilemos la casa todos los días, que metamos un filete entre dos panes o que comamos sangre. Los horarios españoles son algo que desconcierta mucho a los extranjeros, como nuestros tardíos horarios de comidas y cenas, lo de que las tiendas cierren al mediodía o aquello de tomar “la primera” a medianoche.

Comentarios
Multimedia Diari