D seos Barcelona: cómo posicionar en tu área geográfico

13 agosto 2018 10:01 | Actualizado a 13 agosto 2018 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Internet ofrece la posibilidad de llevar una oferta comercial a cualquier parte del mundo. Pero muchas veces no interesa llegar tan lejos. Para determinados negocios es más importante la proximidad, atraer clientes cercanos con los que establecer un vínculo permanente y trabajar la fidelización.

Para este tipo de proyecto, las técnicas de posicionamiento SEO tradicionales no ofrecen un resultado óptimo. Es necesario implementar estrategias distintas, como las que desarrolla d-Seos Barcelona. Esta joven startup es especialista en lo que se denomina SEO local, y ha ayudado a multitud de negocios a afianzar sus proyectos con clientes de proximidad.

¿Cómo funciona el SEO local?

El posicionamiento local está dirigido especialmente a los pequeños y medianos negocios que cuentan con un local físico y quieren afianzar posiciones con la ayuda de internet. En la actualidad, disponer de una página web y tener presencia en redes es vital para el lanzamiento de un proyecto empresarial. Pero ha de ser una web optimizada, que sirva para destacar y abra las puertas a la entrada de nuevos clientes.

El SEO local tiene dos objetivos fundamentales:

  • Conseguir que un negocio aparezca en los primeros puestos en las búsquedas orgánicas de los clientes próximos.
  • Mejorar el posicionamiento en las búsquedas que se realizan a través de móvil.
Un ejemplo servirá para entender mejor el mecanismo. Supongamos que una persona necesita de urgencia un lampista en el centro de Barcelona y realiza una búsqueda en Google desde su móvil. Si el propietario de una lampistería cercana ha realizado una buena estrategia de SEO local, su nombre y localización aparecerán en las primeras posiciones del buscador.

Estrategias de SEO local, ¿por dónde empezar?

Conseguir un buen posicionamiento en Google con un negocio de proximidad no se alcanza de la noche a la mañana. Es preciso aplicar estrategias estudiadas, que tengan en cuenta las particularidades del negocio y sepan explotar su nota diferencial. La empresa D­-Seos Service, especialista en SEO local en Barcelona, parte siempre de un análisis profundo del negocio, que permitirá establecer una hoja de ruta individualizada. A partir de aquí, busca la mejor oportunidad para desarrollar la campaña promocional en internet, reforzada con fotos, videos etiquetados y presencia en las redes sociales.

Otros elemento que se tiene muy en cuenta en las estrategia de SEO local es el NAP (nombre, dirección y teléfono). Estos tres conceptos deben coincidir exactamente en todas las webs, cuentas en redes o publicaciones en internet que posea una empresa. También habrá que añadir siempre el nombre de la ciudad e incluir un mapa de Google con la localización del negocio.

Las ventajas de esta estrategia promocional son claras. Por un lado, otorga visibilidad al negocio, lo que se traduce en un aumento del número de clientes potenciales. Por otro lado, mejora la experiencia de compra del consumidor. El hecho de recibir una información basada en la proximidad, hace que el internauta reciba con agrado las propuestas que se le ofrecen. El consumidores busca una compra fácil y directa, y entre las distintas opciones que se le ofrezcan siempre elegirá la más cercana.

Comentarios
Multimedia Diari