De internet al mundo; medio de promoción y exposición

29 enero 2019 10:15 | Actualizado a 29 enero 2019 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Promocionar nuestro negocio está ahora mismo al alcance de cualquiera de nosotros. Uno de los métodos más extendidos para captar potenciales clientes es el del cupón promocional o código promocional. Su método de empleo es muy sencillo, el nuevo cliente al que queremos atraer será beneficiario de un cupón en forma de código que da acceso a descuentos o quizás dinero ingresado directamente en nuestra cuenta, listo para ser usado, como puede ser el caso del cupón de Betfair, para realizar apuestas, o algún otro tipo de bien de consumo que consideremos oportuno.

Gracias a internet ya no tenemos que realizar este tipo de promociones a través del engorroso papel, que además entraña la dificultad adicional de tener que hacer llegar el cupón físico a las personas beneficiarias, por medio de buzoneo, lo que supone más gastos, o reparto en mano en las calles, más gasto, o los antiguos cupones recortables de la prensa escrita, lo que por supuesto también conlleva un gasto adicional. Claro que era una inversión necesaria para darnos a conocer y atraer y fidelizar a la clientela, pero ahora podemos conseguir ese mismo objetivo mediante su versión online de una forma más rápida, barata y directa.

Marketing al alcance de todos

El hecho de que ahora sea tan sencillo y rápido el método de promocionar nuestro negocio ha supuesto que cualquiera que tenga una idea pueda ganarse la vida a partir de ella si conseguimos una masa de clientes lo suficientemente amplia, y, como ya hemos dicho, hoy en día eso es más fácil que nunca. Podemos crear blogs especializados en temas muy concretos, como puede ser modelismo, y usando ese mismo medio incluir nuestros códigos promocionales, válido en nuestro pequeño, o gran negocio basado en ese hobby, de esa forma nos aseguramos de que el cliente potencial, gente interesada en modelismo, creación de dioramas… etc. tenga a mano, en la misma página en la que comparte impresiones sobre el hobby, descuentos para adquirir los materiales para llevarlo a cabo.

Herramientas para iniciar al lego

Por supuesto una vez nos hayamos familiarizado con esta primera forma de promoción, la más sencilla y una de las más eficaces, nos podemos adentrar en todo un nuevo mundo en el cual podremos crear, con herramientas gratuitas para comenzar, o su versión de pago más avanzada y con soporte de los desarrolladores, nuestra propia página web de empresa, los anteriormente citados blogs que sirvan para profundizar en el nicho que cubra nuestro negocio, y así crear una base de seguidores y clientes, e incluso podremos crear eventos como conferencias online de una manera sencilla e incluso divertida. Con una búsqueda superficial en google por nuestra cuenta rápidamente veremos toda una miríada de páginas encargadas de tales menesteres.

Es tan amplia la demanda de tales herramientas multimedia que el negocio del marketing, anteriormente al alcance de una élite de empresas y profesionales, ha crecido de forma exponencial con la democratización de internet. Hoy en día una conexión a la red y un dispositivo capaz de conectarse a ella es todo lo que necesitamos para arrancar nuestro negocio y a la vez llevar la oficina en el bolsillo.

Un nuevo mundo en el que cabemos todos

Esta apertura de oportunidades ha dado paso a la creación de numerosos puestos de empleo, profesionales autónomos que ofrecen sus asequibles servicios a otros profesionales, propietarios de pequeños negocios que proliferan y prosperan en un mercado muy competitivo y que a la vez está abierto a cualquiera lo suficientemente audaz para echar a andar su sueño.

El presente y por ende el futuro están lejos de esas realidades distópicas, tan atractivas para la ciencia ficción en su vertiente audiovisual o escrita, y a la vez tan desagradables para sufrir en carne propia, en la que un puñado de mega-corporaciones se disputaban el control económico y político de un mundo sumido en la miseria. Por el contario, y a pesar de existir gigantes empresariales, el mercado está más que receptivo a la aparición de emprendedores dispuestos a poner sobre el tablero de juego una idea innovadora y de éxito. Y como muestra tenemos a la propia Google, la galaxia de medios de información online de todos los gustos y colores y un largo etcétera de ejemplos, que, como mínimo, pueden servirnos de inspiración a todos nosotros.

Comentarios
Multimedia Diari