Desayunar como un rey tiene su recompensa

17 noviembre 2017 11:16 | Actualizado a 17 noviembre 2017 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un desayuno completo ayuda a comenzar con buen pie la jornada, reducir nuestra grasa corporal y tener mejor calidad de vida.

Tomar un café con cruasán, un trocito de pan con jamón dulce y queso o incluso nada, no es la mejor opción para empezar el día. Hay que ser conscientes de que una buena elección de los ingredientes que componen el desayuno te harán sentir mejor, influyendo durante toda la jornada para que puedas alcanzar el éxito.

El desayuno es una de las comidas más importantes de todo el día, por ello hay que intentar que sean variados y escoger entre proteínas vegetales, animales, semillas, hidratos de carbono, frutas, verduras y bebidas naturales. Con todos ellos podemos tener muchas combinaciones diferentes para sacar esa sonrisa de buena mañana que tanto nos gusta.

Las ventajas de desayunar

Cumplir con todas las ingestas importantes del día hará que tengamos un estilo de vida saludable, por eso, comenzar con un buen desayuno hará que podamos sacar provecho de muchas ventajas, entre ellas las mencionadas a continuación:

Perder peso más fácil

Ingerir la primera comida del día, tras ocho horas de descanso, ayuda a activar el metabolismo y quemar más calorías mucho más rápido que si nos la saltáramos. De poco sirve no tomar desayuno ya que nuestro cuerpo se pondría en modo ahorro energético, para acumular grasas debido a la falta de ingestas.

La energía es vital

Llegar al trabajo o a tu lugar de estudios con el estómago vacío no es una gran idea, nuestras funciones vitales necesitan una buena fuente de energía saludable para afrontar el resto de la jornada. Es por ello por lo que desayunar bien aporta glucosa, favoreciendo la concentración y el rendimiento en nuestras tareas diarias, pudiendo dar así lo mejor de nosotros mismos.

En compañía mucho mejor

Tomar esta comida acompañado es una muy buena idea, ya que podremos ingerir alimentos de una manera más relajada, sin estrés y favoreciendo una digestión adecuada. Aprovecha de las reuniones sociales con familia o amigos para ir a desayunar por todo lo alto, sobre todo los fines de semana, cuando tenemos más disponibilidad.

En la variedad está el gusto

El desayuno ideal debería de estar compuesto por cereales como la avena y lácteos como el yogur. También acompañador de hidratos de carbono, proteínas y frutas. Para mezclar los distintos ingredientes, y hacerlos diferentes y menos tediosos, existen muchas maneras de disfrutarlo convirtiendo el desayuno en una experiencia creativa.

Puedes inspirarte en diferentes desayunos como el inglés, americano, vegetariano, algunas recetas como las nórdicas o simplemente escoger las frutas o cereales que más te gusten, como por ejemplo los típicos boles de yogur con granola y frutas del bosque. Todos ellos aportarán diferentes niveles de nutrientes e hidratos de carbono y los podrás adaptar a tus necesidades.

Recuerda la frase “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, si la ponemos en práctica podremos ayudar a controlar nuestro metabolismo para que funcione mejor y sentirnos más orgullosos de nosotros mismos.

Comentarios
Multimedia Diari