Disfruta de la playa este verano

El calor del verano invita a salir de casa y disfrutar de alguna de las magníficas playas que tenemos. Una de las razones por las que España no deja de aumentar en visitas.

30 junio 2017 08:40 | Actualizado a 30 junio 2017 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

España es una potencia turística que no deja de aumentar en cuanto a volumen de visitantes foráneos. Y uno de sus muchos atractivos es la cantidad de kilómetros de playas de gran calidad que tiene. Algo que, además de hacernos sentir orgullosos, convierte los veranos en temporadas en las que se realizan millones de desplazamientos. Españoles que viven más o menos lejos del mar y que buscan un sitio en el que tumbarse al sol sin hacer nada, después de unos meses en los que la rutina se impone. Hay quien tiene su sitio preferido y va siempre allí, mientras que otros prefieren esperar a las ofertas de última hora y cambiar si es necesario. Sea como sea, la arena y la sal son sinónimo de ocio y diversión.

Baleares, joya del Mediterráneo

Cuando hablamos de sol y playa, el Mediterráneo es sin duda lo que más nos viene a la cabeza. Y posiblemente las islas Baleares como uno de los destinos soñados por muchos. Y es que si a la idea de pasar unos días frente al mar le sumamos la de coger un avión, tenemos una experiencia épica para muchos.

En las islas hay muchas formas de disfrutar del mar y el verano. Además de la tradicional tumbona, se puede salir a navegar y conocer los rincones más recónditos en Ibiza con rentmeboat.com, por ejemplo. Una forma de disfrutar de vacaciones playeras diferente, porque no hay nada como ver el mar desde otro punto de vista. Además de ideal para quienes piensan que estar todo el día tirados sobre la arena del mar es una pérdida de tiempo, porque subirse a un barco es muy emocionante.

El Cantábrico para quienes quieren menos calor

Hay quien al llegar el verano busca bajar un poco la temperatura. Y por eso prefiere las playas del Cantábrico, como la de Oyambre en San Vicente de la Barquera, el Sardinero en Santander o la Concha en San Sebastián. El agua es algo más fría que la del Mediterráneo, pero perfecta para disfrutar de un buen baño y días fantásticos.

A diferencia de las islas, a las que (de momento) solo se puede llegar por mar o aire, las playas del norte son accesibles desde tierra firme. hace que las vacaciones comiencen desde la estación de origen y no acaben hasta que se vuelva a pisar esta cuando acabe el viaje. Además, desde páginas como Trenes.com se pueden encontrar billetes a buen precio. Hay quien incluso reserva la ida y la vuelta el mismo día y hace una escapada rápida para disfrutar de un gran día de playa.

Barcelona, Playa y turismo de ciudad

Para los más urbanos, lo ideal es preparar unas vacaciones en alguna ciudad que tenga salida al mar, como Barcelona. Una de las capitales de provincia más importantes de Europa que tiene una ubicación envidiable. Y como sucede con las playas del norte, se puede llegar sin problemas en tren. Desde hace un tiempo la Alta Velocidad está presente, de modo que acercarse a Barcelona y darse un paseo por la Rambla del mar, realizar actividades acuáticas y un sinfín de ideas más es cuestión de horas comprando billetes AVE. La ciudad está abierta a todos y tiene tantas cosas para ver que siempre quedará algo como excusa para volver.

Fuengirola y alrededores, un clásico

Sitios como Marbella o Fuengirola son tradicionalmente destinos de vacaciones también. Des de hace muchos años no hay inmobiliaria en Málaga que no reciba peticiones de alquileres en estas zonas de playa. Además, con urbanizaciones como Reserva del Higuerón, las vistas de las que se puede disfrutar son realmente excepcionales.

Una playa para cada gusto

En realidad España ofrece sol y playa muy diferentes, tanto que se puede decir que hay una que se ajusta a cada gusto, sea el que sea. ¿Has elegido ya la tuya para estas vacaciones?

Comentarios
Multimedia Diari