¿Donde se venden más pisos?

26 julio 2017 07:47 | Actualizado a 26 julio 2017 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Recientemente se ha hecho un análisis de las búsquedas más realizadas por los usuarios en diferentes webs y plataformas inmobiliarias. De entre otras muchas búsquedas, una de las más demandadas por los usuarios, es la consulta referida a la oferta de pisos en Barcelona. La ciudad condal se ha convertido en el gran objeto del deseo por parte de compradores, personas en busca de alquiler o propietarios deseosos de vender su vivienda.

El gran interés por comprar ofertas o pisos en Barcelona no es una casualidad, pues este dato se corresponde perfectamente con el listado de lugares donde más se están vendiendo viviendas en España. Gracias a un repunte más que positivo y continuo de las características del panorama económico y financiero, el porcentaje de venta de pisos se ha incrementado de manera significativa.

Así pues la primera comunidad autónoma que posee el privilegio de ocupar en el primer lugar de ventas de pisos o viviendas es Cataluña, la cual se lleva 20.3% del total de adquisiciones del territorio nacional, una cantidad muy elevada y que vuelve a colocar Cataluña como el territorio estrella para el sector inmobiliario.

En segundo lugar se posiciona Cantabria con un 15,1% seguida de Baleares con un 13,7%. Castilla La Mancha se queda con un 13,1% y la comunidad Valenciana con un 12,8%. Entre todos estos interesantes datos, cabe destacar Madrid que posee uno de los porcentajes más bajos de todo este estudio, acumulando un total de ventas de promedio nacional de un 8,7%.

Se ha apuntado un crecimiento medio nacional de venta de pisos de un 9,45% en comparación con años atrás. Aunque existen zonas en las que estos números no son del todo positivos. Así pues La Rioja, País Vasco o Islas Canarias muestran un crecimiento muy por debajo que el resto de comunidades autónomas.

En resumen, los números son más que positivos y reflejan una tendencia a la alza en el sector inmobiliario. La oferta y demanda de pisos y viviendas de compra está subiendo, revitalizando un sector que hace unos años pendía de un hilo.

Comentarios
Multimedia Diari