Eboli complementos. Artesanía y modernidad en la fabricación de zapatos

25 junio 2019 16:32 | Actualizado a 25 junio 2019 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Somos fabricantes de componentes para calzado y bolsos desde que en 2009 un grupo de profesionales nos lanzamos a esta empresa conjunta después de toda una vida dedicada a este sector. Tras habernos convertido en un referente entre las numerosas marcas fabricantes de calzado de Elda como Marlu Complementos, en enero de este mismo año nos lanzamos a un nuevo reto con nuestra marca Eboli Complementos, con la que queremos ampliar nuestra oferta de productos a otros lugares y sectores.

Elda, capital del calzado en España

La mayor industria del calzado de España está en Elda, nuestra ciudad, en la provincia de Alicante. Desde el siglo XIX, cuando surgieron por toda la ciudad pequeños talleres artesanales de manufactura de zapatos que se vendían por las distintas ferias regionales, pasando por la llegada de la electricidad y la mecanización a principios del XX, y llegando hasta nuestros días, en los que la modernización de los procesos y materiales se compagina con la mejor tradición del trabajo artesanal, la producción de calzado y complementos es el alma de Elda.

En Eboli Complementos somos hijos y nietos de trabajadores del calzado, muchos de ellos zapateros de silla, de los que se dejaban el alma en cada zapato. De ellos hemos heredado la pasión por el calzado y el amor al buen hacer de la artesanía, pero también somos hombres y mujeres del siglo XXI, amantes de la innovación y de poner todos los avances del sector a tu servicio.

Hemos aprendido el oficio desde la cuna, nuestro multidisciplinar equipo aúna tradición, vanguardia y experiencia, con todos nuestros esfuerzos encaminados a la satisfacción de nuestros clientes y a la perfección en nuestro arte y oficio.

Productos de Eboli Complementos

Todos y cada uno de nuestros productos son de una calidad máxima, pasando por los más exhaustivos controles de calidad, lo que les otorga una gran durabilidad y resistencia.

Fabricados en piel, así como en los más diversos tejidos y sintéticos, nuestros complementos para calzado son una perfecta simbiosis de practicidad y estética.

A continuación te presentamos los distintos tipos productos que te ofrece Eboli Complementos.

Tiras

Tiras para sandalias, bolsos y bandoleras en piel, tejidos y sintéticos realizadas de forma artesanal con los medios más modernos, y que por su diferente tipo de doblado pueden ser de distintos tipos, como tiras cosidas invertidas, tiras triples, tiras vuelta a tope, tiras cosidas a un canto o tiras de tipo sandwich.

Cordones
●    Cordones tubulares redondos: forrados en redondo con una unión casi invisible con lo que quedan mucho más limpios.
●    Cordones remallados: su tacto es mucho más suave que el de otros cordones al estar forrado con sintético o piel sobre refuerzos de nylon o algodón. unidos con un strobel que no necesita pegado.
●    Cordones cosidos: producto de mucha solera, consiste en forrar con sintéticos o piel un refuerzo de nylon o algodón, cosiéndole un pespunte recto y recortando el canto para que quede recto.

Elásticos

Para zapatos descubiertos, laterales de sandalias y terminaciones de talones. Puedes elegirlo entre elásticos fruncidos o elásticos forrados.

Media caña

Para fabricar medias cañas forramos un refuerzo de caucho o algodón, doblamos por detrás los cantos hacia el centro y así conseguimos tiras vueltas redondeadas o triangulares.
No sólo te servirán para tus sandalias, también las podrás usar para fabricar pulseras, collares y otros adornos.

Vivos

Los vivos puedes llevarlos entre las costuras de los zapatos en contraste con otro elemento del mismo zapato, realzando así las terminaciones, o bien entre el corte y el forro, algo que queda muy elegante.

Ribetes

De muy variados usos, los ribetes pueden ser usados para terminaciones en el canto del calzado o también para formar los más variados adornos como borlas, tiradores o trebillas.
 

Comentarios
Multimedia Diari