El 40% de los españoles tiene miedo de ir en taxi o VTC

La startup española MUUV ha realizado una encuesta sobre el desplazamiento en tiempos de COVID que arroja datos como que un 68% de los usuarios -antes habituales- utiliza cada vez menos este transporte. Más del 70% de los encuestados asegura que se sentiría más seguro si los vehículos contaran con mamparas de protección UV para eliminar el virus.

19 octubre 2020 13:38 | Actualizado a 12 diciembre 2020 13:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

MUUV, la primera empresa de higiene tecnológica de España especializada en movilidad urbana, ha realizado una encuesta para conocer cómo se desplazan los españoles en época de pandemia. La primera conclusión es clara en cuento a las preferencias, donde los taxis y las VTC son la primera opción para el 56% de los encuestados frente a otros transportes como el autobús o metro.

Más de un 80% de los encuestados afirma que utilizaba taxis y VTC en sus desplazamientos antes de la pandemia y, de ellos, el 40% asegura que en esa nueva situación tienen miedo de seguir utilizando estos medios y los evitan en la medida de lo posible. Aunque es cierto que a descenso de uso de estos transportes hay que sumar factores como las restricciones de movilidad y el teletrabajo, la seguridad se ha convertido sin ninguna duda en una preocupación para los ciudadanos y es una variable que está presente en sus decisiones de consumo. Aquí destaca que un 68% de los clientes habituales de este tipo de transportes -pre COVID- reconoce que los utiliza con mucha menos frecuencia en esta nueva situación de pandemia.

Si hablamos de cómo perciben de eficaces las medidas de seguridad en los taxis y VTC, destacan porcentajes muy altos, sobre todo en lo que se refiere al uso de mascarillas -el 80% las considera la medida más segura de las implementadas-, seguido por un 55% que considera que las actuales mamparas de separación son un elemento positivo para la seguridad. Cuando hablamos de posibles mejoras, un importante 70% de los españoles declara que una mampara de desinfección UV sería un elemento muy relevante a la hora de añadir tranquilidad en sus desplazamientos y elegir este transporte.  No obstante, casi el 68% recalcan que lo utilizan menos que antes, al salir menos y, por ejemplo, trabajar desde casa. Eso sí, en caso de tener que desplazarse, las medidas que más valoran en esta opción han sido: la utilización de mascarilla (80%), las mamparas divisorias entre el asiento delantero y trasero (55%) o el alcohol en gel para conductor y pasajeros (52%) o el aforo de pasajeros (25%).

“El COVID-19 ha puesto sobre la mesa la seguridad, un factor que forma parte de muchas de las decisiones que tomamos, incluido qué tipo de transporte utilizamos. Los taxis y las VTC tienen una gran oportunidad para ofrecer la tecnología más innovadora en materia de desinfección. En nuestro caso, gracias a la luz ultravioleta. Ahora hay que intentar ir recuperando la normalidad adaptando las medidas necesarias para ello”, afirma Óscar Ramos, CEO de MUUV.

El COVID ha hecho avanzar la tecnología en estos medios y las mamparas de protección UV contra el virus han sido una buena excusa para recurrir a este medio de transporte. Gran parte de la culpa la tiene ViriScreen, una mampara que desinfecta el interior del vehículo en menos de un minuto con una efectividad del 99,99%. Se trata de un producto ajustable, adaptable a la verticalidad del asiento siendo muy fácil de instalar. Está fabricada en policarbonato transparente- un material diez veces más resistente que el vidrio-, y lleva incorporadas lámparas UVC de 110 W, con 50.000 ciclos de apagado y encendido, que desinfectan tanto superficies -puertas, asientos- como las partículas en suspensión del habitáculo. Todo un reto, ya que el 72 % de los encuestados incide en que está más seguro utilizando este tipo de transporte si contienen mamparas de protección de UV para eliminar virus y bacterias.

Comentarios
Multimedia Diari