El CF Reus cumple sus objetivos en una temporada para la historia

01 septiembre 2017 09:55 | Actualizado a 01 septiembre 2017 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada 2016-2017 pasará a la historia por ser la temporada del debut del CF Reus en la Liga de Fútbol Profesional. El equipo tarraconense nos ha sorprendido al alcanzar la permanencia de la Liga 1, 2, 3 de manera holgada, por delante de históricos como el Elche, Mallorca, Almería o Real Zaragoza.

El secreto de su éxito ha sido contar con un grupo de futbolistas humilde y comprometido que ha sabido dar lo mejor de sí para escribir con letras doradas la historia de este modesto club, casi digno de aparecer en esta web. El CF Reus certificaba de forma matemática su permanencia a falta de dos jornadas gracias a su empate en Elche y la derrota del Alcorcón frente al Tenerife.

El equipo que entrena Natxo González ha fundamentado su éxito en la construcción de un bloque sólido que ha funcionado defensivamente a la perfección, como te demuestran sus números, similares a los del Levante, campeón de la categoría de plata y equipo de Primera División con varias jornadas de antelación.

Édgar Badía se ha hecho fuerte en la portería disputando todos los minutos y ganando la partida a todo un estandarte como Codina, con sobrada experiencia en la máxima categoría. La línea defensiva formada por Pichu Atienza, Ángel Martínez, Alberto Benito y Olmo se ha mostrado muy expeditiva y regular a lo largo de todo el campeonato, flanqueada por un centro del campo para el que González ha utilizado más alternativas.

Con Miramón y Folch como pareja de baile indiscutible que ha disputado, prácticamente, todos los minutos, hombres como López Garai y Jorge Díaz han disfrutado de la continuidad suficiente para convertirse en piezas indiscutibles del esquema. Futbolistas como David Querol, Guzzo o Albistegi han aportado mucho desde el banquillo. El interior izquierdo natural de Reus, de hecho, es uno de los que más ha aportado al equipo en la faceta anotadora con sus tres goles.

En ataque, Máyor y Fran Carbià se han repartido todo el protagonismo, aunque jugadores como Édgar Hernández o David Haro han disfrutado de sus oportunidades.

Un modesto que sigue al alza

La del CF Reus es la historia de un club modesto que ha crecido en el último lustro gracias al buen trabajo de su equipo directivo. Desde que los vimos convertirse en Sociedad Anónima Deportiva en la temporada 2014-2015, la entidad ha dado un salto de gigante. Ese curso disputó por primera vez en su historia un play off de ascenso a Segunda, cayendo a las primeras de cambio frente al Racing de Ferrol; pero al año siguiente lograría dar el salto al derrotar en la eliminatoria de campeones al Racing de Santander. Natxo González ha sido el artífice del crecimiento deportivo de un plantel con el que disputó sus dos únicas fases de ascenso a la categoría de plata y su primer curso en Segunda.

Comentarios
Multimedia Diari