El Camino Portugués, un Camino a Santiago menos conocido en auge

El Camino portugués para hacer el Camino de Santiago está de moda. No lo realizan tantos peregrinos como los que hacen el Camino francés, pero está en auge: la belleza de su paisaje, los contrastes, poder vivir dos culturas y muchos otros factores lo han hecho posible.

19 febrero 2018 08:04 | Actualizado a 19 febrero 2018 08:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los amantes de viajar saben que el Camino de Santiago es una cita ineludible que debe de llevarse a cabo al menos una vez en la vida. O dos, porque hay algo mágico en él que hace que se repita.

El Camino francés, el más enboga para hacer el Camino de Santiago, está saturado de peregrinos que llevados precisamente por la magia del camino hacen el más común, pero existen otras alternativas como la que propone el Camino Portugués, que últimamente está en boga, sin contar con las aglomeraciones que se pueden dar en el Camino francés.

Al combinar dos países, este camino da a conocer dos lugares y muchas vivencias de los convecinos que se van encontrando además de una gran riqueza de paisaje. Los lugares que conocerán los peregrinos son para recordar toda la vida, desde Tui a la zona monumental de la ciudad de Pontevedra y de la zona de interior a la zona costera.

¿Cuál es el mejor modo de hacer este camino?

Contando con una agencia de viajes especializada en los Caminos de Santiago, ya que solo ellos conocen al dedillo la zona y son capaces de extraer lo mejor para cada jornada, así como las muchas sorpresas que esconden, sin tener que esperar a descubrirlas, ya que no siempre es así.

Tee Travel es la agencia que cuenta con una excelencia profesional especializada en el camino portugués, todo un referente en el sector del ocio a nivel nacional. Yendo de su mano, los peregrinos del camino portugués contarán con hospedajes en hoteles de lujo, paradores y pazos, transporte de equipaje de hotel en hotel entre las etapas del camino, coche de apoyo, guía acompañante y asistencia durante las 24 horas del día y de la noche.

El viaje estrella de Tee Travel es hacer el Camino de Santiago en grupo, con un número  máximo de 12 personas y pudiendo optar por hacerlo a pie o en bicicleta.

Y es que además, haciendo el viaje con Tee Travel se ahorra tiempo, algo impagable en los viajes, planean las actividades según los gustos de las personas del grupo y el camino se hace ideal para todas las edades, sin que el ritmo de unos impida a los otros tener otro, ya que de que las cosas encajen se encargan los profesionales de la agencia.

La comodidad de contar con un viaje bien organizado

Los viajeros solo tienen que disfrutar del trayecto sin ninguna preocupación, lo cual es muchísimo más segura que de organizar el viaje por cuenta de uno.

Y es que a pesar de que estamos hablando de caminos tranquilos y bien señalizados, siempre es mejor poder vivir el instante plenamente, disfrutando del paisaje, de la compañía o del deporte, que tener que verse ante problemas y diatribas.

La comodidad de contar con un viaje bien organizado es mucha, ya que si uno se despista y llega algo más tarde al lugar de hospedaje por la noche no se quedará sin lugar para dormir, lo que sí puede suceder a los que hacen el camino en solitario.

El transporte de equipaje es un acicate más, así como poder contar con un guía que conozca perfectamente la historia que será fundamental para llenar de contenido el Camino.

Seguro que salen grandes amistades de los contactos con los guías.

El Camino de Santiago en grupo: recuerdos y personas para toda una vida

Incluso es posible que haciendo el Camino de Santiago se conozcan a otras personas que se convertirán en grandes amigos y hasta en amores, de modo que lo mejor es estar por las cosas importantes y dejar que los profesionales hagan su labor.

Antes de que el Camino portugués tenga tanta gente que quiera hacerlo como pasó en su día con el Camino francés, es el momento de diseñar el viaje para este año y hacer el Camino de Santiago en grupo por el Camino portugués y contando con una agencia de confianza que nos mostrará todo de este camino que se debe de hacer, al menos, una vez en la vida.

Comentarios
Multimedia Diari