El ESTA, el nuevo visado para viajar a Canadá

Tras los últimos cambios en materia turística en Canadá, ahora resulta mucho más sencillo poder entrar en el país gracias al visado ESTA Canadá, un nuevo visado que podremos adquirir de forma rápida y sencilla, de manera que ya no será un impedimento preparar las maletas para conocer uno de los países más bonitos del mundo.

06 noviembre 2017 08:59 | Actualizado a 06 noviembre 2017 09:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El visado ESTA Canadá es el nuevo visado que, desde hace poco más de un año, está activo para todos aquellos que quieran viajar al país a modo de turistas. Por esa razón es importante que conozcáis los pasos a llevar a cabo para solicitarlo, de manera que podréis comprobar cómo todo el proceso es mucho más sencillo y sobre todo cómodo de realizar.

Accede para rellenar el formulario para el ESTA Canadá

Básicamente a partir de ahora vamos a tener la posibilidad de disfrutar de un sistema para obtener la visa ESTA Canadá mucho más sencillo y permisivo. Sencillo porque ya no vamos a tener que estar desplazándonos a ningún lugar para poder llevar a cabo los trámites para presentar la solicitud, sino que todo lo podemos hacer a través de internet rellenando un simple formulario, y por otra parte también es cierto que desde el año 2016 que fue cuando se instauró este nuevo sistema, resulta mucho más sencillo entrar como turistas al país ya que encontramos menos trabas.

En cualquier caso es muy importante que tengamos en cuenta que tan sólo vamos a poder realizar estos trámites a través de empresas que han sido autorizadas, de manera que debemos llevar cuidado con esto para evitar cometer errores o incluso realizar otros trámites que no nos lleven a la obtención del visado que necesitamos.

En primer lugar tenemos que acceder a la página eta-canada-visa.com que será a través de la cual podremos acceder al formulario que tenemos que rellenar, de manera que con sólo echar un vistazo encontraréis el apartado que os dará acceso a toda esta información y al impreso para rellenar.

Una vez que nos encontremos dentro veremos que prácticamente toda la información que tenemos que aportar es verdaderamente sencilla y accesible por nuestra parte, puesto que la mayoría se encuentra disponible en nuestro pasaporte.

Básicamente tenemos que indicar el número de pasaporte, la nacionalidad que tenemos en dicho documento, el país desde el que fue emitido el pasaporte, nuestro nombre y apellidos, la fecha en la que nacimos, el país y la ciudad de nacimiento, la fecha en que fue emitido el pasaporte y la fecha de caducidad, y también tenemos que añadir otra información personal que incluye por ejemplo si estamos casados o no, es decir, nuestro estado civil, deberemos indicar un identificador único así como información relacionada con nuestro empleo que incluye empresa, fecha en la que empezamos a trabajar o fuimos contratados y en general datos sencillos que tenemos siempre a mano.

También deberemos indicar la hora a la que sale nuestro vuelo para que pueda ser tenida en cuenta

Ahora no queda más que esperar la contestación

Una vez que hayamos presentado el impreso del que hablábamos en el apartado anterior, ahora ya no nos queda más que esperar a recibir una contestación, la cual apenas suele tardar unos cuantos minutos en hacerse efectiva. Sin embargo, en el caso de que exista alguna información faltante o haya duda en relación con cualquier tipo de documentación, en ese caso se procederá a realizar un análisis más exhaustivo con lo cual la respuesta podría llegar a tardar incluso más tres días.

Por otra parte, en estos casos también nos podemos encontrar con que se nos solicita información o incluso documentación adicional, de manera que en cualquier caso siempre es muy recomendable que realicemos todos los trámites con la máxima antelación que sea posible, con lo cual, si nos encontramos ante una situación de este tipo, lo podremos resolver sin encontrarnos con el tiempo excesivamente ajustado o, incluso, lleguemos a perder nuestro avión.

 

Comentarios
Multimedia Diari